PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Emebol

Camarografo de Unitel implicado en robo y asesinato en esa empresa

La justicia determinó el martes la detención domiciliaria del camarógrafo de Unitel, Willy Gallardo Corrales, acusado de complicidad con un grupo de delincuentes, llegados del interior, que mató a un guardia de seguridad y robó equipos de ese canal de televisión, el 15 de enero en la ciudad de Cochabamba, informaron fuentes policiales.

"Indudablemente hay un grado de complicidad del camarógrafo de Unitel que ha estado, según todos los elementos de convicción colectados, proporcionando información a este grupo delincuencial para que pueda operar", informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy Ampuero.

La información fue proporcionada luego de una audiencia de medidas cautelares contra Gallardo Corrales, donde junto con la detención preventiva se ordenó su arraigo y que page 20.000 bolivianos de fianza.

Según Ampuero, la vinculación del sindicado quedó más expuesta cuando se aprendió el pasado fin de semana al presunto autor intelectual del hecho criminal, Antonio Albornoz Rojas, de 24 años y presunto ex cadete militar.

El implicado tenía el momento de su aprehensión una mochila que portaba una agenda que presentaba "claramente delimitado el croquis tanto de la ubicación del inmueble de Unitel y cada una de las oficinas", sostuvo.

El aprehendido fue enviado el pasado domingo con detención preventiva a la cárcel de San Antonio, mientras que otro supuesto cómplice Mijail J.G. recibió medidas sustitutivas.

El director departamental de la FELCC dijo que la investigación continúa porque se precisa dar con el paradero de tres delincuentes y actores directos de la muerte del guardia, quienes fueron identificados de manera parcial como Roberto N, alias "Carita de Ángel"; David N N, alias "El Dipsi"; y Ernesto N N, alias "El Jalalo".

Según el informe preliminar sobre el hecho, los antisociales habrían planificado el robo desde mayo del 2013 junto con otros hechos delincuenciales y llegaron en su mayoría desde Santa Cruz.

El 15 de enero, cerca de las 3.00, se perpetró el robo en las oficinas del canal Unitel de la ciudad de Cochabamba, que tuvo de por medio el degüello y posterior muerte del guardia de seguridad, Gabriel Galarza Janco, de 24 años.

Los criminales implicados ingresaron por la puerta de enfrente del inmueble y sustrajeron tres computadoras móviles, una filmadora, y un CPU que grababa las imágenes de un sistema de vigilancia electrónica.
Fuente: ABI

facebook twitter gloogle+ comentar

 

emebol.com no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros
Usuario:
Contraseña:
¿Olvido su contraseña?
Registrarse