PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Emebol

Accidente de vagoneta en los Yungas deja un muerto y seis heridos

Al menos un muerto y seis heridos es el saldo de una colisión de una vagoneta con un camión que transportaba madera en la ruta La Paz-Yungas, informó el viernes el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas.

"De acuerdo a la investigación inicial estamos hablando de falta de precaución por parte del conductor de una vagoneta que quiso adelantarse sin observar no solamente al vehículo que viene en sentido contrario sino advertir si viene otro motorizado por detrás", explicó a los periodistas.

El jefe policial informó que la investigación preliminar estableció que el hecho fue protagonizado por la vagoneta marca Ipso, con placa 2594-AFI, de servicio público, conducido por Reynaldo Tancara (31), que partió de la terminal de buses de Caranavi.

Informó que la vagoneta circulaba por la carretera a Unduavi, pero al llegar a La Rinconada y Pongo intentó adelantar un camión de alto tonelaje que cargaba madera, pero en ese intento, fue sorprendido por otro vehículo que viajaba en sentido contrario.

Dijo que para evitar un choque frontal con ese vehículo regresó a su carril y colisionó con la carrocería del camión, causando la muerte de María Zulema León Elguero (54), cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.

Informó que los heridos Beatriz Quispe Ticona (21), Lorenzo Quelati Mamani (47), Carlos Alberto Ramos Mendoza (32), Dayana Valdez Mosqueira (21), Jhovana Ticona Callisaya (55), y Reynaldo Tancara (chofer), fueron ingresados al Hospital Arco Iris y a la Clínica Aranda.

Cuevas acotó que el caso fue remitido al Ministerio Público que establecerá las causas de ese "lamentable hecho".
Fuente: ABI

facebook twitter gloogle+ comentar

 

emebol.com no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros
Usuario:
Contraseña:
¿Olvido su contraseña?
Registrarse