PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Emebol

Bolivia exporta en alimentos tres veces más de lo que importa

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vasquez Mamani, expresó que Bolivia importa productos alimenticios por un valor de $us 428 millones, mientras exporta $us 1.200 millones, vale decir tres veces más.

Argumentó que el tema de las importaciones obedece al hecho que en el año se sintió el rigor del clima y en particular de las nevadas y el viento, que se van superando gradualmente.

Al referirse al comentario de los analistas quienes señalan que el país es solo soberano en 28 productos de la canasta familia y debe acudir a aproximadamente 250 productos alimenticios de los países vecinos, puntualizó que el análisis no es serio porque en este gran grupo de importanción se engloba a cigarrillos, alcohol, refrigeradores, mochilas y otros que "si bien son de uso, no pueden ingresar en el grupo alimenticio".

Al hacer un análisis comparativo, destacó que la soya es el producto que mas se exporta, en tanto el trigo y las frutas son los productos más importados y que ascienden más o menos a 60 millones de kilogramos.

Fuente: emebol

facebook twitter gloogle+ comentar

 

emebol.com no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros
Usuario:
Contraseña:
¿Olvido su contraseña?
Registrarse