PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Emebol

Sporting Cristal es campeón en Perú

Noticia

Sporting Cristal se coronó campeón peruano de fútbol de 2016 al empatar sin goles a Melgar de Arequipa este domingo en el estadio Nacional de Lima en el partido de vuelta de la final.

Ambos equipos habían empatado 1-1 en la ida en la ciudad de Arequipa (sur), por lo que Cristal se coronó campeón debido al gol que marcó de visitante.

Cristal, dirigido por el argentino Mariano Soso, conquistó su decimoctava corona del torneo peruano, que se disputa desde 1912.

El flamante campeón ocupará la primera plaza de Perú en la Copa Libertadores de América 2017, en tanto que Melgar lo hará en el segundo cupo y ambos jugarán directamente en la fase de grupos.

Fuente: Conmebol

En tanto, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se quedaron con el tercer y cuarto cupo y jugarán desde las fases preliminares del torneo regional.

"Buscamos el título desde que se inició la temporada y lo alcanzamos con justicia. Este grupo de jugadores se merece este campeonato por su trabajo", dijo a la prensa el técnico Mariano Soso, que asumió las riendas de Cristal en enero. 

Cristal sumó con este resultado 18 títulos desde su fundación en 1956.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny - Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes - Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Carlos Lobatón (S. Silva, 80), Alfredo Ramúa (E. Chávez, 82) - Diego Ifrán (G. Costa, 50). DT: Mariano Soso.

Melgar: Patricio Álvarez - Dahwiling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola - Gustavo Torres (J. Barrientos, 65), Patricio Arce (A. Sánchez, 54), Hernán Hinostroza, Alexis Arias (J. Fernánedez, 81), Omar Fernández - Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

facebook twitter gloogle+ comentar

 

emebol.com no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros
Usuario:
Contraseña:
¿Olvido su contraseña?
Registrarse