PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Emebol

Real Madrid es campeón mundial de clubes

Noticia

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga ante los japoneses de Kashima Antlers por 4-2, gracias a un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo.

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9'), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Gaku Shibasaki (44' y 52'), antes de que Ronaldo, elegido el mejor jugador del partido, empatase de penal (60') y sentenciase en el tiempo extra (98' y 104').

El Real Madrid dominó durante muchas fases del partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó a los blancos en el minuto 9, pero el equipo español falló muchas ocasiones de gol y permitió a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos a la prórroga, donde el arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo con varias paradas decisivas.

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Tras la victoria, Cristiano Ronaldo manifestó a TVE que "ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final marcando tres goles y ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento".

"Se espera siempre más de Cristino y yo siempre doy lo mejor que tengo, cuando no es porque no puedo pero estoy muy contento. Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto, agradezco a mis compañeros porque sin su ayuda no podría ganar los premios. Muchas gracias a ellos", añadió.

En su análisis de la final, Cristiano Ronaldo destacó el buen nivel del Kashima y las dificultades en las que puso al Real Madrid en el estadio Internacional de Yokohama, Japón.

"Fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos jugasen tan bien, pero hemos jugado bien también nosotros, sufrimos un poquito pero las finales son así, hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho. Queríamos terminar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", sentenció.

Fuente: Emol.com

facebook twitter gloogle+ comentar

 

emebol.com no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros
Usuario:
Contraseña:
¿Olvido su contraseña?
Registrarse