PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias Internacionales

Fecha:

Hallaron una de las cajas negras del avión Air Algérie  Hace 2 horas
Noticia

"Una caja negra fue recuperada y enviada hacia la ciudad de Gao, en Mali", reveló el mandatario durante una breve declaración televisada, y agregó que son estudiadas todas las hipótesis sobre las causas del accidente, en particular, meteorológicas.

"Los soldados franceses que ya están allí han asegurado el lugar y procedido a las primeras investigaciones", señaló Hollande, y precisó que "lamentablemente no hay ningún sobreviviente".

El avión de Air Algérie había desaparecido el jueves con 116 personas a bordo, entre ellas, los seis tripulantes españoles y unos 50 pasajeros franceses, cuando se dirigía desde Uagadugú, capital de Burkina Faso, hacia Argel, la capital de Argelia.

Los restos del aparato fueron localizados por un avión teledirigido de las fuerzas francesas presentes en Mali, tras lo cual un destacamento de soldados franceses se trasladó al lugar por tierra.

"Lo que sabemos ya es que los restos del avión están concentrados en un espacio limitado, pero todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones", indicó Hollande.

El presidente francés añadió: "Hay hipótesis, y en particular climáticas, pero no descartamos ninguna porque queremos saber todo lo que ocurrió".

La tripulación española del avión había señalado que cambiaba de ruta a raíz de condiciones meteorológicas particularmente difíciles.

Revelan detales de la detención de Carvajal  Hace 2 horas
Noticia

A Hugo Carvajal se lo acusa de presunta venta de "cientos de kilos" de cocaína a un miembro de la facción de Wilber Varela, alias "Jabón", dentro del llamado cartel del Norte del Valle colombiano; además de facilitar el tráfico de drogas desde y hacia Venezuela; ayudar al tráfico de drogas cuyo destino final era Estados Unidos y suministrar protección e información relacionada con actividades militares y policiales venezolanas a los narcotraficantes.

La acusación fue presentada por los fiscales federales Wifredo Ferrer, Ricard D. Gregorie y Adams S. Fels de Miami.

La detención ocurre cuando aún no se había acreditado como Cónsul General de Venezuela en la isla de Aruba. En lista protocolar del gobierno de Holanda en el Consulado en Venezuela en Aruba aparece Amabel Lugo Irizarry como Cónsul. Carvajal aún no había sido aceptado o presentado en el cargo.

Según informa el periodista Nelson Bocaranda, a quien le hackearon su cuenta de Twitter en las últimas horas, el general Carvajal viajaba con dos pasaportes regulares con nombres diferentes más un pasaporte Diplomático del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela. Al llegar a la inmigración arubeña habría presentado uno de los pasaportes regulares y no el diplomático.

El director del portal runrun.es cuenta que el general llevaba dos teléfonos celulares de la empresa telefónica pública Movilnet, uno de los cuales es la red privada encriptada oficial de altos funcionarios del gobierno venezolano. Además, en su maletín encontraron un teléfono de la red Movistar y tres de la red Digitel, ambas privadas, y con diferentes nombres en su registro.

Otro dato de suma importancia es el dinero que llevaba consigo: u$s20.000. Esa cantidad -en billetes- se le decomisó de otra de sus maletas de viaje.

A los teléfonos móviles ya les habrían copiado todos los datos previendo que pudieran ser borrados a distancia. Por esta operación, el gobierno de Maduro deberá cambiar su red secreta.

En el programa "A Fondo" de AméricaTeVé, el inspector general retirado de la DEA, Félix Jiménez, afirmó que "sabía que este señor iba a llegar. Apenas llegó, negó que los pasaportes eran falsos y reclamó que él era diplomático venezolano en Aruba".

"El entró como un ciudadano común, está arrestado y se pidió la extradición", confirmó Jiménez.

Por su parte, el director de "Venezuela al día", Armando Chirinos, afirmó que el periodismo de aquel país "sabía de la existencia de Carvajal y de todas las relaciones con el narcotráfico y con las FARC".

En tanto, el coronel retirado del ejército de Venezuela, Julio Rodríguez, comentó que Carvajal fue formado por Chávez y que es un "fanático del chavismo". "Está en la Inteligencia Militar desde 2001". También contó que los que negocian la paz en Cuba con las FARC tienen una relación estrecha con el general.
Fuente: Infobae

EEUU también detiene a un exjuez venezolano que protegía a narcos  Hace 12 horas
Noticia

En el mismo día en que fue detenido el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) venezolana, Hugo Carvajal, se dio a conocer que el ex juez Benny Palmeri-Bacchi fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando se disponía a llevar a su familia a unas vacaciones de dos semanas en Disney World, según reporta el periódico El Nuevo Herald.

Tanto Carvajal como Palmeri-Bacchi, dos figuras cercanas al chavismo, eran requeridos por la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA, en inglés). Junto a ellos, también es buscado el ex director de la Interpol en Venezuela y funcionario del gobierno de Hugo Chávez Rodolfo McTurk.

Palmeri-Bacchi, McTurk y Carvajal están acusados de ayudar a transportar a través de Venezuela miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos en colaboración con la banda del abatido narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias "Jabón", así como darle protección y suministrar información sobre las actividades de las fuerzas armadas y policiales.

Mientras que Carvajal espera a ser extraditado a los EEUU, el ex juez venezolano compareció este jueves ante un tribunal federal de Miami y se declaró inocente. El ex director de la DIM también está ligado con narcotraficantes y miembros de la guerrilla colombiana de las FARC, corrupción y lavado de dinero. De McTurk todavía no se conoce el paradero, aunque la DEA estima que se encuentra protegido en Venezuela.

"Tras la muerte de Varela, integrantes de su agrupación continuaron pagándoles a Hugo Carvajal Barrios y a otros militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos de alto nivel para que siguieran asistiéndoles en sus actividades de narcotráfico", resalta la acusación del tribunal estadounidense.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los fiscales de Miami dijeron que los casos contra Palmeri-Bacchi, McTurck y Carvajal son los primeros que vinculan a funcionarios prominentes del chavismo con operaciones del narcotráfico.
Fuente: Infobae

EEUU empezó extradición de funcionario chavista detenido por la DEA  Hace 20 horas
Noticia

El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), el general Hugo Carvajal, fue encarcelado por un pedido expreso de los Estados Unidos, que ya comenzó el proceso para extraditarlo por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana. Carvajal se desempeñó en el como jefe de la inteligencia desde 2004 hasta 2011, y este año fue designado por el presidente Nicolás Maduro como candidato a cónsul de Aruba.

Según el portal 24 Ora, el gobierno de Estados Unidos habría solicitado a Holanda su extradición. Carvajal se encontraba en el país europeo y fue encarcelado apenas llegó a Aruba. Por su parte, El Nuevo Herald informó que el ex militar puede ser trasladado este mismo jueves a territorio estadounidense.

Ante la detención del funcionario, quien fue íntimo de Hugo Chávez, la cancillería de Venezuela dijo que era "ilegal y arbitraria" y exigió su inmediata liberación. El Gobierno alegó que se trata de un diplomático y que por lo tanto es "violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961".

El general ya había sido sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro estadounidense por, supuestamente, colaborar con las actividades de narcotráfico de las FARC. Ese año fue penado junto a Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín, quienes actualmente son los gobernadores de Trujillo y Guárico respectivamente.

Uno de los perror del Encantador mordió a un ciudadano  Hace un día
Noticia

Un inesperado final tuvo el martes César Millan, más conocido como "El encantador de perros", cuando uno de sus clientes caninos mordió a uno de sus vecinos.

Según informó "TMZ", Millan se encontraba paseando a un grupo de perros, incluyendo un gran danés, de los cuales ninguno llevaba una correa, cerca de su casa en Studio City, California.

En ese momento apareció uno de sus vecinos caminando por la calle con su perro, quien dejó que el gran danés se acercara para oler su mano, cuando de pronto éste mordió su mano y antebrazo. Inmediatamente el sujeto y Millan fueron al hospital.

Según el representante de "El encantador de perros" explicó al medio que éste se encontraba paseando un "perro problemático", como parte de su entrenamiento, cuando fue "asustado por un vecino".

El sitio aseguró que Millan continúa adiestrando al can. Mientras que el sujeto se encuentra con terapia médica para sanar las heridas.
Fuente: Emol

Desaparece sobre África, avión de Air Algérie con 110 personas  Hace un día
Noticia

Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

"Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue", anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

"Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisa un comunicado.

De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un DC9 alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair. De hecho, los siete tripulantes del avión, eran todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA. Según el organismo, "tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar" son españoles

El gobierno de Francia -80 pasajeros eran franceses- confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.

La compañía puso en marcha un "plan de emergencia", afirma el texto subido a internet. Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.

Las primeras informaciones señalan que la nave sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.
Algunas informaciones indican que el avión avisó de un cambio de rumbo para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas y habría caído cerca de Niamey, capital de Niger

Esta tragedia aérea se suma a las ocurridas en Taiwán y Ucrania. Este miércoles al menos 47 personas perdieron la vida cuando el avión en el que se trasladaban se estrelló en la isla de Penghu. Esto sucedió solo días después de lo ocurrido en el vuelo de Malaysia Airlines.
Fuente: Infobae

En medio del conflicto, Israel cambia de Presidente  Hace un día
Noticia

La ceremonia en la que el derechista Reuvén Rivlin sustituirá a Shimon Peres se verá eclipsada por la situación de guerra que se vive en la Franja de Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, que habitualmente vive en Jerusalén, se encuentra esta última semana en Tel Aviv en la sede del Ministerio de Defensa, donde ha celebrado todas sus reuniones de trabajo, pero hará una pausa en su agenda para regresar a la ciudad santa.

Se desconoce si, como es habitual, los altos mandos participarán también en el acto, dado que la mayoría están ocupados con la ofensiva "Margen protector" en Gaza.

Rivlin, de 74 años, se hizo el mes pasado con la Presidencia de Israel en una ajustada votación en el Parlamento, donde fueron necesarias dos vueltas para elegir al sucesor del nonagenario Peres.

Abogado de formación, amante del fútbol y con un fuerte sentido del humor, el próximo presidente israelí es también uno de los mayores defensores de la ideología del Gran Israel, que niega el derecho de los palestinos a un Estado propio, por lo menos, no al oeste del río Jordán.

Sin embargo, Rivlin ha adoptado desde su elección una postura mucho más tolerante e incluso ha considerado que la condena que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, hizo del secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, en junio, abrió una "ventana al diálogo" y alentaba un canal de comunicación entre Jerusalén y Ramala.

En cualquier caso, la suya es una ideología derechista que él combina genuinamente con un talante democrático a la vieja usanza del Likud, y que han reconocido desde siempre sus más acérrimos rivales políticos, incluidos los de la izquierda pacifista y la minoría árabe.

Peres, 91 años y el político israelí de mayor trayectoria en numero de cargos, jerarquía y vida en activo, dejará la presidencia después de siete años de mandato, aunque según fuentes próximas a la presidencia "no dejará de trabajar por Israel, sólo cambiará de oficina".
Fuente: Infobae

Tifón Matmo ocasiona la caída de avión; 47 muertos  Hace un día
Noticia

Al menos 47 pasajeros de un vuelo de la compañía TransAsia murieron este miércoles cuando el avión en el que se trasladaban se estrelló en la isla de Penghu. Medios locales, como Taiwan News, indican que si bien a lo largo de la tarde el número de víctimas ha ido variando, el ministro de Transporte Yeh Kuang-shih confirmó las cifras preliminares de la tragedia.

Además hay al menos siete heridos, aunque otros portales suman uno más. El avión tenía a bordo 54 pasajeros y cuatro tripulantes, por lo que se estima que uno de los heridos no viajaba dentro de la nave, sino que fue lastimado en caída sobre Hihsu, una población cercana.

La ubicación del lugar de la tragedia

Se trataba del vuelo GE 222, que fue sorprendido en pleno vuelo por el tifón Matmo. Iba desde Kaohsiung a Makung. Tenía previsto partir a las 4:00 PM hora local, pero fue demorado para las 7:06 PM por el mal tiempo. Sin embargo, terminó despegando a las 5:43 PM, autorizado por el aeropuerto de origen.

Un primer intento de aterrizaje falló, pero el piloto, Lee Yi-lang, de 60 años, pidió una nueva autorización para tocar pista. Volvió a fracasar en el intento y luego perdió contacto radial con la terminal aérea.

Más tarde se reportó que el avión se estrelló en el poblado de Huhsi, lo que provocó el incendio de dos casas. No hubo información certera sobre por qué el piloto cambió de ruta y qué heridas tienen los pasajeros que sobrevivieron.

Todas las fuentes coinciden en atribuirle la catástrofe a la presencia del tifón Matmo, que le impidió al piloto llevar adelante el plan de vuelo normal. El fenómeno ha causado múltiples daños en la zona, como lo muestra este video:

La tripulación de la aeronave estaba encabezada por Yi-lang y su copiloto Chian Kuan-hsing, de 39. Ambos tenían más de 20 mil horas de vuelo y se desconoce aún si están entre los sobrevivientes.

Los vecinos de las cercanías del lugar de la tragedia publicaron imágenes de los momentos posteriores al suceso, en las cuales se puede ver el impactante incendio desafiando a su vez intensa lluvia.

El aeropuerto de Makung fue cerrado tras el accidente, lo que provocó el desvío de seis aviones que estaban en camino a esa estación. Fueron enviados de regreso a Songshan, en Taipei, de donde habían partido. El premier de Taiwán, Jiang Yi-huah, prepara una visita a la Administración Civil de Aeronáutica (CAA por sus siglas en inglés) para interiorizarse del caso.

El organismo preparaba también un vuelo especial para los parientes de las víctimas, que viajarán este jueves a Makung. En los últimos 13 años, TransAsia ha sufrido ocho accidentes, incluidos seis con los aviones modelos ATR-72, de fabricación ítalo-francesa, el mismo modelo que sufrió la tragedia de este miércoles.
Fuente: Infobae

Senado aprueba declaración condenando ataque de Israel a palestinos Hace 2 días

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en la víspera, por unanimidad, una Declaración Camaral que condena la incursión aérea, terrestre y marítima del ejército israelí en la franja de Gaza contra el pueblo Palestino, informaron fuentes oficiales.

    "Exigimos el respeto del Derecho Internacional Humanitario de los derechos humanos y de las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU, así como la reanudación de las conversaciones pacificas entre Israel y Palestina", manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, quien dio lectura a la declaración.

    Según una nota institucional, esa resolución también exhorta al Gobierno de Israel a un "inmediato cese al fuego" y respalda el esfuerzo de las Naciones Unidas (NNUU) para conseguir la paz en la zona del conflicto.

    El 8 de julio de este año el ejército de Israel inició una operación militar en la franja de Gaza en contra del pueblo palestino, que ha cobrado la vida de más de 600 personas civiles, un tercio de los cuales son niños y más de 3.000 heridos, entre mujeres, niños y ancianos y causó que sean desplazados más de 100 mil habitantes.

Fuente: ABI

Con denuncias de la defensa se inicia el juicio a López  Hace 2 días
Noticia

El juicio contra Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero, comenzará este miércoles entre denuncias de la defensa del ex líder de Voluntad Popular por la marcha del proceso. El tribunal convocó al dirigente opositor venezolano a presentarse a las 9, hora local (13.30 GMT).

El proceso judicial apenas generó reacciones entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro, para quien el opositor reclamó lo que denominó "La Salida", un llamamiento a la protesta pacífica para forzar y acelerar un cambio de Gobierno.

El día 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por el dirigente opositor detenido por el chavismo y otros opositores que apoyan "La Salida" se juntó con otra manifestación organizada por sectores estudiantiles a las afueras del Ministerio Público en Caracas.

Ese día, que dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos en todo el país, supuso el comienzo de una serie de protestas contra las políticas del gobierno chavista que se extendieron por más de cuatro meses y dejaron 43 muertos y miles de heridos y detenidos tras la brutal represión ejercido por las fuerzas de seguridad y los colectivos que respondieron al gobierno de Nicolás Maduro.

En las horas siguientes al 12 de febrero, López fue acusado directamente por Maduro de lo sucedido ese día y con una orden de captura cursada en su contra, el ex líder de Voluntad Popular se entregó voluntariamente a las autoridades el 18 de febrero después de encabezar una multitudinaria concentración de miles de sus seguidores.

En aquella oportunidad, afirmó que se entregaba a una "justicia injusta" y "corrupta", en un país donde "no hay separación de poderes".

El presidente bolivariano, el mismo día, manifestó que el líder opositor debía responder en los tribunales por "sus llamados a la sedición (...) al desconocimiento de la Constitución".

López fue acusado formalmente por la Fiscalía el 4 de abril de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por lo ocurrido el 12 de febrero.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a la mayor parte de los partidos de la oposición, afirmó el mismo día a través de su secretario ejecutivo adjunto, Ramón José Medina, que las acusaciones contra Leopoldo mostraban "saña" y voluntad de "judicializar la política".

El 5 de junio, y tras diferir la audiencia preliminar en tres ocasiones, el juzgado 16 de Control de Caracas admitió de madrugada la acusación del Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de López, así como mantener "la medida privativa de libertad", por lo que el ex líder de Voluntad Popular permaneció en el penal de Ramo Verde.

Finalmente el preso político del chavismo será trasladado al juzgado sin pruebas para su defensa, según dicen sus abogados, ya que las presentadas por sus letrados en la audiencia preliminar fueron negadas en su totalidad, lo que generó duras críticas por parte de sus representantes, junto con las dudas sobre los testigos presentados por el Ministerio.

"La imposibilidad de que Leopoldo López pueda presentar pruebas a su favor desnaturaliza la esencia de lo que es un juicio", afirmó a los periodistas el pasado 17 de julio Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo de defensa de López.

El letrado hizo estas declaraciones tras solicitar en tribunales diferir el juicio de este miércoles hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre las pruebas que ellos presentaron y que fueron rechazadas.

Voluntad Popular ha pedido a sus simpatizantes que se acerquen hasta el tribunal para brindar su apoyo a López.

Fuente: Infobae

Mama Rosa: Soy dura en la vida, sin disciplina no hay nada  Hace 2 días
Noticia

Rosa del Carmen Verduzco le concedió una entrevista al periodista León Krauze, de la cadena Univision; y en ella dio su versión de lo que está ocurriendo con el caso. "Mis fuerzas menguaron y hubo cosas que no pude vigilar", se defendió.

También narró el momento en el que cientos de policías irrumpieron en el hogar. Relató que lo único que recuerda es que un oficial se paró frente a ella, se identificó como agente de la Procuraduría General de la República y mientras el hombre le explicaba el motivo de su visita, cientos de policías ya habían irrumpido en el albergue.

"Volteé y vi como 135 agentes adentro de mi casa, muchos de ellos armados, en ese instante me dijeron: ¿Se siente usted bien? Y yo respondí que sí", explicó. Luego agregó que desde ese momento ya no pudo ver a los menores que ella misma registró con sus apellidos.

"Es tan abundante la comida en La Gran Familia que regalamos los excedentes todos los días", subraya Mamá Rosa

En la entrevista, además comentó cómo fueron los primeros años del hogar y de dónde sacaba los recursos para alimentar a los niños. "Nosotros no recibimos tanto dinero al año, más bien recibimos en especie pero muy abundante. Es tan abundante la comida en La Gran Familia que regalamos los excedentes todos los días", señala.

Respecto a su relación con el gobierno, Rosa comentó que es "muy buena (...) La SEP nos paga los maestros, el seguro social nos da la salud. De lunes a viernes teníamos médico del seguro". Y en cuanto al operativo de la semana pasada confesó que "nunca había visto un despliegue de tanta fuerza, ni en la TV".

"Yo era muy buena para el soplamocos, para el sopapo"

Quizás una de las partes más polémicas de la entrevista se dio cuando habló de su forma de ser: "Yo soy dura en la vida y sé que sin disciplina no hay nada", señaló. "¿Ese tipo de disciplina incluía golpear a los niños?", le preguntó el periodista. Y ella respondió: "Uy, yo era muy buena para el soplamocos (se da una leve cachetada), para el sopapo".

Por último, se refirió al famoso cuarto "El Pinocho", sitio en donde se la acusa de encerrar a los chicos y no darles de comer. "Pinocho es la enfermería. Tiene tres literas. Y metíamos a los que tienen hepatitis, a los que no pueden caminar o están lastimados". Y también habló sobre el tema de la comida caduca: "La gente que tiene un nivel de vida muy alto piensa que tomar un refresco vencido es muy malo. Yo apenas llevo comiendo así 80 años y me encuentro sana", concluyó.
Fuente: emebol

No hay un lugar seguro en Gaza  Hace 2 días
Noticia

El profesor Ibrahim Kilani y su familia escaparon de su hogar en Beit Lahia —un pueblo al norte de Gaza— el jueves, cuando los soldados de Israel empezaban su invasión terrestre de la Franja.

Muchos palestinos pensaban entonces que la infantería y los tanques asaltarían el norte del territorio, así que Ibrahim y Tagrid llevaron a sus cinco hijos a Shiyaiya, al este de Ciudad de Gaza. Salieron de allí a tiempo para evitar las bombas que arrasaron el barrio la noche del sábado y causaron la muerte a decenas de vecinos. Entonces se refugiaron en el edificio más optimista de la Franja, la Torre de la Paz, en la céntrica calle Omar el Mutjar. Sus seis plantas superiores se hundieron el lunes tras el impacto de dos misiles israelíes. Allí murieron los Kilani, sus cinco hijos de entre 4 y 12 años y otras cuatro personas. Como ellos, más de 600 palestinos han perdido la vida en dos semanas de intensos bombardeos israelíes.

Cuando el Ejército de Israel ordena a los vecinos que abandonen un barrio, familias enteras como los Atar, de la aldea de Atatra, buscan cobijo en alguna de las 69 escuelas habilitadas como refugio por la ONU.

Ya se han refugiado en ellas más de 100.000 desplazados. Israel atacó este martes uno de estos colegios convertidos en refugios. La ONU —que denunció el hallazgo de cohetes en una segunda escuela— confirmó el ataque, pero no detalló si el edificio había sido evacuado. La víspera, los cañones tiraron contra el hospital Al Aqsa, que estaba lleno de pacientes. Mataron a cinco personas. Los 1,8 millones de gazatíes no pueden dejar la Franja. Israel, lo mismo que Egipto, mantiene cerrados todos los pasos fronterizos. Queda el mar, donde las patrulleras israelíes acechan cualquier barco que se adentre en el Mediterráneo. “En Gaza no hay, literalmente, ningún lugar seguro”, recalcó desde Ginebra un alto cargo de Naciones Unidas.

Atrapados en lo que consideran una gran cárcel, muchos palestinos dan tumbos por la Franja como los Kilani, que creyeron que la guerra declarada por Israel “contra los túneles de Hamás” no afectaría al quinto piso de la Torre de la Paz. O como la viuda Nasha Suker, que tras dejar la devastada Shiyaiya, sin saber adónde ir, se refugia en la iglesia ortodoxa de San Porfirio con sus siete hijos, otros 50 familiares y varios cientos de palestinos más.

El arzobispo griego Alexios abrió las puertas del templo tras ponerse de acuerdo con los responsables de la mezquita contigua. Sudoroso y agitado tras una noche sin pegar ojo, el arzobispo contaba ayer que los tanques israelíes habían bombardeado los dos cementerios adyacentes: el cristiano y el musulmán.

Las mujeres que cuidaban de los niños junto a Nasha explicaron que “pedazos de metralla y piedras de las tumbas” habían saltado con las explosiones hasta el patio donde jugaban sus hijos. No hubo heridos esta vez, pero la metralla, aún fácil de encontrar ayer, rompió los depósitos de agua.

Mientras el frente de Gaza se cobraba la vida de otro soldado israelí, elevando el número total de uniformados muertos en esta ofensiva a 28, la diplomacia internacional intensificaba los contactos para auspiciar un alto el fuego permanente entre Israel y las milicias palestinas, que continuaron disparando cohetes a Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había acusado a Hamás de usar “la telegénica muerte” de palestinos en Gaza “para su causa”. Netanyahu insistió este martes en que los palestinos que mueren en los bombardeos de Israel son “víctimas del brutal régimen de Hamás”. Israel admitió que uno de sus soldados, Oron Shaul, está desaparecido. Hamás anunció su captura el domingo.
Fuente: El País

Aerolíneas de Europa y EEUU cancelan vuelos a Israel  Hace 2 días
Noticia

Varias líneas aéreas encabezadas por las estadounidenses han decidido suspender sus vuelos desde y hacia Israel a causa del conflicto en la franja de Gaza. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha prohibido a todas las aerolíneas norteamericanas volar durante 24 horas. La decisión ha sido tomada la tarde de este martes “en respuesta” al impacto horas antes de un proyectil lanzado desde la franja palestina que ha alcanzado una vivienda a menos de dos kilómetros del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. La FAA considera que esto crea una “situación potencialmente peligrosa”, ha explicado la autoridad responsable de la aviación civil en EE UU. Pasadas las 24 horas que rigen desde la emisión de la prohibición de vuelos, las 16.15 GMT del miércoles (las 18.15 hora peninsular española), la FAA “evaluará la situación”, ha indicado.

La autoridad europea también ha reaccionado. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) recomienda a las aerolíneas europeas que no vuelen a Israel. Un portavoz de la agencia ha afirmado en un correo electrónico a Reuters que antes del miércoles se emitirá un boletín que incluye una “fuerte recomendación” para que las aerolíneas eviten el aeropuerto de Ben Gurion.

Ante la decisión estadounidense y la recomendación europea, el ministro israelí de Transportes ha asegurado este martes que no hay "ninguna razón para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel, según las declaraciones recogidas por el portavoz de la autoridad aeroportuaria civil israelí. "El ministro de Transportes, Israel Katz, ha llamado esta tarde a las compañías americanas para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto de Ben Gurion no supone ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros", ha indicado. "No hay ninguna razón para que las compañías americanas anulen sus vuelos", ha añadido.

Varias compañías europeas han anulado sus vuelos a Israel. Lufthansa ha suspendido durante 36 horas sus vuelos a Tel Aviv a partir de este martes por la tarde. Esta decisión afecta también a sus filiales (Germanwings, Swiss y Australian Airlines) y se ha adoptado para preservar "la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones", a pesar de que no exista ninguna comunicación oficial de las autoridades de regulación aérea en este sentido, ha señalado el grupo.

Air France ha anulado sus vuelos de manera indefinida "por razones de seguridad vinculados a la evolución de la situación local", ha afirmado un portavoz. “La decisión ha sido tomada por la división de seguridad de la empresa, entrará en vigor de inmediato y se mantendrá hasta nuevo aviso”, ha añadido. La compañía KLM ha suspendido sus vuelos de este martes.

La aerolínea belga Brussels Airlines también ha cancelado los vuelos programados este martes y este miércoles a Tel Aviv debido a la preocupación respecto a la seguridad, ha manifestado uno de sus portavoces. "Estamos supervisando la situación sobre el terreno y volveremos a evaluar la situación el miércoles", ha señalado.

La decisión de la FAA se ha conocido cuando las principales aerolíneas estadounidenses ya habían anunciado la cancelación de sus vuelos a Israel. Tanto US Airways como United han suspendido por el momento sólo sus trayectos de la jornada. La cancelación de los vuelos de Delta rige por el contrario “hasta nuevo aviso”, según la compañía, que además ha confirmado el desvío a París de uno de sus aviones, con 273 pasajeros y 17 miembros a bordo, que ya estaba rumbo a Ben Gurion cuando la prensa israelí informó del ataque en con proyectiles en Yehud, una localidad próxima al aeropuerto israelí.

Dos semanas después del comienzo de la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, en la que han muerto más de 600 palestinos y 29 israelíes, se intensifican las tareas diplomáticas para intentar alcanzar un alto el fuego. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encuentran de viaje en la región y han mantenido reuniones con, entre otros, los presidentes Abdel Fatah al Sisi (Egipto), Benjamín Netanyahu (Israel) y Mahmud Abbas (presidente de la Autoridad Nacional Palestina). Mientras, la franja de Gaza sigue en primera línea de fuego.
Fuente: El País

Abandonan en Yacuiba avioneta con 300 kilos de cocaína Hace 2 días

Una avioneta con matrícula boliviana, cargada con 300 kilos de cocaína de alta pureza, fue abandonada intacta por narcotraficantes en una pista clandestina por Yacuiba, en el límite fronterizo con Chuquisaca.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incursionaron hasta el lugar y procedieron a la incautación de la nave. Según los informes iniciales, la avioneta, de color blanco con franjas azules, fue detectada por las fuerzas antidrogas cuando se aprestaba a realizar un aterrizaje. Sin embargo, los traficantes al parecer se percataron de la presencia de los policías y salieron de la nave para introducirse en el monte, razón por la que no se pudo detener a ninguna persona.

Durante la requisa los policías encontraron al menos unas ocho bolsas de yute costuradas, cada una contenía por lo menos 36 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína.

En el interior también se encontró un teléfono satelital y un GPS. Las pesquisas se realizaron de inmediato con el desplazamiento de agentes por la zona en busca de los narcotraficantes, pero la labor se hizo difícil puesto que los narcotraficantes se perdieron en el monte.

La avioneta, a Santa Cruz

La nave fue trasladada hasta el aeropuerto El Trompillo por requerimiento de la Fiscalía de Sustancias Controladas, a la cabeza de la fiscal Fanny Alfaro. Como medida preventiva está en el depósito de la Fuerza Aérea Boliviana.

Asimismo, la droga fue trasladada hasta la central de la Felcn para hacer el pesaje en presencia de los fiscales de sustancias controladas. 

Una comisión de efectivos también llegó a la capital cruceña después de los rastrillajes practicados en Yacuiba, para realizar acciones en procura de esclarecer el caso.

La tarde de ayer los policías realizaron allanamientos a domicilios en Santa Cruz verificando información sobre los nexos de los traficantes que abandonaron la avioneta.  

Brasil o Paraguay, el destino

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dan cuenta de que la avioneta tenía que transportar el cargamento de droga posiblemente a Brasil o Paraguay.

Informes detallados de la operación antinarcóticos serán revelados en el transcurso de hoy en una conferencia de prensa que ofrecerá el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, y el comandante nacional de la Felcn. 

El descubrimiento de la nave fue considerado por la Felcn como un duro golpe a las mafias del narcotráfico.

Fuente: El Deber

10 hábitos nerviosos que perjudican nuestra salud  Hace 3 días
Noticia

Algunas costumbres hacen un daño real a nuestro cuerpo. Los expertos explican por qué aquello que parece inofensivo puede convertirse en algo peligroso.

Morderse las uñas

Una cosa es si sólo te muerdes las uñas en las películas de miedo, pero algo muy diferente sucede cuando se convierte en un hábito regular: puede dañar tanto las uñas como la piel alrededor de ellas, dice Michael Shapiro, un dermatólogo de Nueva York.

Los gérmenes de la boca se transfieren a la piel y viceversa. "Las bacterias debajo de las uñas también pueden ser transferidas a la boca, causando infecciones en las encías y la garganta", comenta el doctor Shapiro. La pintura de sus uñas puede desalentar ese hábito de morderse.

Los "juegos" con el cabello

Girar y girar un pedazo de cabello alrededor de su dedo puede provocar daños en la raíz con el tiempo, dice el dermatólogo Ariel Ostad. "Esto puede resultar en áreas temporales o permanentes de la pérdida de cabello", dice el doctor Ostad.

Hacerse "sonar" el cuello

Aunque esto puede dar una sensación de relajación, se producen pequeñas grietas que hacen que el cuello se lesione. Michael Gleiber, un cirujano ortopédico y profesor asistente de la Universidad Atlántica de La Florida, además afirma que este movimiento excesivo puede causar un desgaste en las articulaciones y además convertirse en artritis con el tiempo. Incluso, en casos raros, puede desencadenar un accidente cerebrovascular.

Tocarse la cara

Tocarse repetidamente la cara o sacarse el acné puede dañar capas microscópicas muy finas de la piel, dice la dermatóloga Jessica Krant. "Si sangra, puede que acabe de crear una cicatriz permanente", afirma.

Hacer "rechinar" los dientes

Apretar o rechinar los dientes cuando estás bajo estrés puede causar estragos en tu salud oral. Se puede dañar tu dentadura y también la mandíbula. Justin Philipp, quien tiene una clínica dental en Chandler, Arizona, subraya: "La gente aprieta o rechina los dientes como una respuesta al estrés. Sin embargo, la mayoría de los casos son el resultado de una patología".

Chupar caramelos duros

Chupar caramelos duros baña los dientes en azúcar, que puede conducir a la caries, dice Philipp. Las bacterias se alimentan del azúcar, lo que crea un ambiente perfecto para la caries dental.

Lamer o morderse el labio

Lamer los labios con nerviosismo los expone a las enzimas digestivas de su boca, dice Whitney Bowe, un dermatólogo certificado por el consejo de Nueva York. "Estas enzimas pueden causar dermatitis e inflamación, que hacen que los labios parezcan secos y agrietados". Morderse los labios puede causar el desarrollo de fibromas.

Morder en la zona interior de la mejilla

Al igual que morderse las uñas, esta costumbre también puede convertirse en un hábito nervioso. "A menudo, la parte interior de la mejilla se hincha y se hace más fácil continuar mordiendo el mismo lugar", comenta el doctor Ringer. "Incluso después de que se cure el hábito continúa", agrega.

Mascar chicle

Pone en riesgo la salud de los dientes y también la mandíbula. Además puede ocasionar enfermedades digestivas.

Mordisquear los extremos de lápices y bolígrafos

El principal problema de este hábito es el tema de los gérmenes, que pueden esconderse en los extremos de las plumas. Si uno muerde esos elementos, esos gérmenes ingresan por la boca a nuestros cuerpos.
Fuente: Infobae

Charlie el perro arrepentido  Hace 3 días
Noticia

Un video muestra como la hermanita humana de Charlie llora desconsoladamente cuando el cachorro le quita su juguete. Pero el remordimiento fue insoportable para la mascota, que decide neutralizar su culpa con buenas acciones. Si quiere conocer más a Charlie puede ingresar a su perfil en Facebook

150 abusos no alcanzan para encarcelar a Mama Rosa  Hace 3 días
Noticia

La Fiscalía mexicana informó este lunes que se han reportado más de 150 denuncias de abusos en el albergue La Gran Familia, en el estado de Michoacán, desde la intervención de las fuerzas del orden el martes pasado, pero que decidió no proceder contra la fundadora del sitio debido a su deterioro físico y mental.

El titular de las Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Jesús Murillo, indicó en una rueda de prensa que la institución decidió ejercer acción penal contra seis individuos vinculados con la casa hogar, medida que implica ponerlos a disposición de un juez para que determine su situación jurídica.

Esas personas, que ejercían diversas funciones en el albergue La Gran Familia, ubicado en la ciudad de Zamora, se enfrentan a los cargos de secuestro, crimen organizado y trata de personas con fines de mendicidad forzosa.

Murillo señaló que los peritajes médicos y sicológicos practicados a los niños rescatados en el sitio han confirmado hasta ahora agresiones sexuales contra cinco de ellos, si bien aclaró que los exámenes continúan para determinar si hubo más víctimas.

Los acusados también han sido señalados por los menores como autores de palizas y privación de alimentos, conducta esta última que según las denuncias "era común" en el albergue.

Por otro lado, el fiscal indicó que la PGR determinó la "inimputabilidad" de la fundadora del albergue, Rosa del Carmen Verduzco, debido a que los exámenes que le fueron practicados revelaron que tiene una "coordinación motriz sumamente mermada" que le provoca sofocación y le entorpece la movilidad. Asimismo, añadió, tiene una "disfunción cognitiva" consistente con transtornos de senilidad.

Al preguntársele si, independientemente de su "inimputabilidad", Verduzco fue acusada de abusos por parte de los testigos, Murillo confirmó que "hay muchas imputaciones contra ella, sobre todo de golpes".

Asimismo, aclaró que aunque no podrá imputársele ninguna responsabilidad penal, la octogenaria, conocida como "Mamá Rosa", está impedida por sus condiciones de retomar la administración del albergue.

Murillo enfatizó que las autoridades nacionales intervinieron el albergue con base en la orden de cateo emitida por un juez y que, a raíz de la operación del martes pasado, se han hallado evidencias de la "comisión clara de delitos graves".

Asimismo, aseguró que la decisión de no proceder contra "Mamá Rosa" no se debió a la presión de intelectuales y figuras como el ex presidente Vicente Fox (2000-2006), que hablaron en favor de la anciana.

Este lunes, Alberto Sahagún, director del hospital de Zamora en que fue internada Verduzco tras su detención la semana pasada, indicó que la paciente fue trasladada el lunes a un hospital del estado de Jalisco para ser sometida a un cateterismo y "ver el estado de su corazón".

En declaraciones a una televisora local, Sahagún dijo que la mujer tiene varios padecimientos, entre ellos diabetes, arteriosclerosis, hipertensión y arritmia cardiaca, y que registró "un agravamiento de su condición" a raíz de su arresto, aunque en todo momento ha estado "muy lúcida".

Fuerzas federales mexicanas intervinieron la semana pasada el albergue La Gran Familia y rescataron a casi 600 personas, la mayoría menores de edad, a raíz de varias denuncias por privación de la libertad, abusos sexuales y maltratos cometidos en ese centro.

Además, detuvieron a nueve personas, de las cuales dos ya fueron exoneradas de responsabilidad y ahora "Mamá Rosa" declarada inimputable.

Las otras seis fueron enviadas a una prisión del estado de Nayarit y el juez del caso tiene hasta 72 horas para definir su situación jurídica.
Fuente: Infobae

Foto del resto del avión derribado muestra que fue por un misil  Hace 3 días
Noticia

La primera evidencia sólida de que el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire está saliendo a la luz, recabada en la propia zona del siniestro en el este de Ucrania.

La fotografía, publicada por primera vez por el medio briánico Financial Times el fin de semana, muestra un trozo del Boeing 777 caído. Mide cerca de metro cuadrado y tiene un enorme agujero en el centro, rodeado de pequeños hoyos y marcas de quemaduras.

El resto fue recuperado en el pueblo de Petropavlovka. Había quedado en el patio de un vecino, que lo trasladó, ya que se creía que era importante.

Dos analistas en temas de defensa en Londres y un ex piloto militar que han estudiado la imagen corroboraron lo que ya decía el hombre que lo encontró -que supo servir en el Ejército-: esas marcas son consistentes con un ataque con misiles.

El fin de semana, las agencias de inteligencia occidentales respaldaron la afirmación de Ucrania de que el avión con 298 personas a bordo fue derribado por error por los separatistas prorrusos y el personal militar de Rusia con un misil SA-11.

Justin Bronk, un analista del Royal United Services Institute de Londres, dijo: "El tamaño de los agujeros es consistente con un ataque de SA-11. Sin embargo, es difícil evaluar el patrón total con sólo un pequeño fragmento del fuselaje". Otro analista, Douglas Barrie, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dijo que la evidencia fotográfica "era coherente con el tipo de daño" que se puede esperar de estos misiles.

Ambos advirtieron, sin embargo, que se necesita realizar un peritaje para determinar exactamente lo que sucedió, incluso recomendaron pruebas químicas sobre posibles residuos de explosivos.

Un ex alto oficial de la Royal Air Force, que también vio la imagen, aseguró que en su base aérea ya había visto aviones con un daño similar al que muestra la foto. Todos habían sido atacados con misiles.

Los tres expertos coincidieron en que el gran agujero en el centro del fragmento probablemente se produjo desde adentro hacia afuera, cuando el avión se despresurizó al ser atacado a 33.000 pies de altura.

Los misiles tierra-aire no están diseñados para un golpe directo, ya que están diseñados para destruir aviones de combate rápidos. Los preparan para que exploten a unos 20 metros de su objetivo, enviando una nube de metales al rojo vivo para aumentar las posibilidades de infligir el mayor daño posible.

Fuente: Infobae

Prorrusos entregan los cadáveres de avión tras cuatro días de hora  Hace 3 días
Noticia

Los cadáveres de los casi 300 pasajeros y tripulantes del avión malasio siniestrado en Ucrania han partido este lunes en vagones frigoríficos con destino a la ciudad de Járkov, donde pasarán de las manos de los rebeldes prorrusos a las de los expertos internacionales.

El tren, donde los cadáveres se encuentran a una temperatura de cero grados, recibió esta mañana el visto bueno de tres forenses llegados de Holanda, los primeros expertos extranjeros en examinar su estado de conservación.

Los médicos holandeses abrieron los vagones estacionados en la localidad de Torez para examinar los cuerpos en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania, encabezada por el suizo Alex Hug. A partir de ese momento ha comenzado el traslado de unos cuerpos que habían estado abandonados en tierra de nadie durante cuatro largos días.

Los cuerpos desnudos y cubiertos de hollín no fueron recogidos hasta 48 horas después de la catástrofe, cuando fueron introducidos en camiones y refrigerados en un tren en una vetusta estación.

«Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres», señaló el viceprimer ministro ucranianoVladímir Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe.

En Járkov serán recibidos por una treintena de expertos, en su mayoría de Holanda –193 víctimas eran de esa nacionalidad– y Malasia, país al que pertenecía el Boeing-777 accidentado frente a la aldea de Grabovo.

Precisamente, dos aviones, uno con siete especialistas holandeses y depósitos especiales para cadáveres, y otro con expertos malasios aterrizaron hoy en Járkov.

Seguidamente, se procederá a su examen, tras lo que serán repatriados, aunque cabe la posibilidad de que algunos familiares puedan viajar a Járkov para identificarlos personalmente.

Por otra parte, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha anunciado que Malasia recuperará las cajas negras. El dirigente lo ha anunciado a través de la televisión de su país, en la que también ha adelantado que los investigadores internacionales han llegado a un acuerdo con los milicianos prorrusos para lograr «acceso seguro a la zona del desastre».

«¿Qué es lo que están tratando de ocultar? Lo que necesitamos es acceso inmediato y sin obstáculos al lugar de los hechos. El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene responsabilidad directa para obligarles a cumplir con la investigación», dijo.

Por otra parte, mientras concluía el rescate de las víctimas de la catástrofe aérea, los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos llegaron hasta las calles de Donetsk, principal plaza fuerte separatista.

Los combates, en los que el Ejército ucraniano empleó tanques y piezas de artillería, han obligado a muchos de los inquilinos del barrio oeste de Donetsk a resguardarse en los refugios subterráneos habilitados por las autoridades locales.

Desde que el jefe de las fuerzas rebeldes, Ígor Strelkov, declaró el toque de queda, Donetsk es una ciudad fantasma, en la que los negocios han cerrados sus puertas a la espera de que se normalice la situación y los únicos clientes en los hoteles son los reporteros.

Netanyahu: Nuestros avances en Gaza son impresionantes  Hace 3 días
Noticia

Dos semanas después del comienzo de la operación israelí en Gaza, Margen Protector, el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este lunes estar satisfecho con el resultado de la ofensiva terrestre, en particular los ataques contra los túneles entre Gaza e Israel. «Nuestros avances son impresionantes sobre el terreno. Estoy impresionado con el resultado de centrar nuestras acciones en los túneles, estamos obteniendo resultados que van más allá de nuestras expectativas», dijo el líder israelí tras una reunión con el ministro de Defensa Moshe Yaalon.

Las palabras de Netanyahu ayer entraron en conflicto con los resultados en materia de vidas humanas. El lunes fue una de las jornadas más sangrientas desde el comienzo de la operación, con el número de muertos en Gaza superando ya las 500 personas, mientras que ayer fallecieron siete soldados israelíes en diferentes escaramuzas contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica, elevando el número de israelíes muertos a 27.

A pesar del alto precio que está pagando Israel también, ya que a más soldados muertos, más cae el apoyo público a la ofensiva, Netanyahu está decidido a expandir la operación. «El Ejército está avanzando sobre el terreno según los planes. La operación va a continuar hasta que se consiga el principal objetivo, que es restaurar la paz para los ciudadanos israelíes», comentó Netanyahu.
Huelga árabe

Mientras que la mayoría de los israelíes judíos han hecho piña para apoyar la ofensiva terrestre, los árabes israelíes comenzaron a organizarse ayer para lanzar una huelga general durante la jornada del lunes. El barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, al igual que muchas otras tiendas árabes de la zona, cerró todos sus comercios como protesta ante los cientos de muertos en Gaza. El detonante de la huelga fueron los comentarios racistas del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, cuando hizo un llamamiento ayer a boicotear los negocios árabes ante la lluvia de cohetes desde Gaza.

En Nazaret, al norte del país, varios cientos de ciudadanos árabe-israelíes se manifestaron en contra de la operación, en una protesta que se tornó violenta cuando se enfrentaron a la policía. Los manifestantes, unos 200, portaban pancartas que leían «El ejército israelí comete un genocidio en Gaza» mientras que las fuerzas de la seguridad israelíes temen que las revueltas de principios de este mes en Nazaret, tras el asesinato del adolescente árabe en Jerusalén, vuelvan a brotar.
Fuente: Infobae