PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Espectáculos

Fecha:

Moonlight gana el Oscar en un cierre clamoroso  Hace una hora
Noticia

"Parece que, en realidad, hemos perdido". La frase de Fred Berger, uno de los productores de La La Land, con el Oscar a la mejor película en la mano, después de su discurso de agradecimiento, es ya el momento más ridículo y bochornoso de la historia de los premios de la Academia de Hollywood. Otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró, a continuación, un segundo sobre, que le había pasado un realizador de la gala, en el que se revelaba el nombre de la verdadera triunfadora: Moonlight, la película de Barry Jenkins. "No es una broma", repitió varias veces Horowitz, porque a todos, en el teatro Doly de Los Ángeles, y en las pantallas, les costaba creer que aquello estuviera realmente ocurriendo.

A las 9.18 (hora española), la empresa auditora PwC, encargada de custodiar los sobres y de que todo el proceso de entrega de los premios transcurra con normalidad, publicó un tuit en el que pedía disculpas por el error a "La La Land, Moonlight, Warren Beatty y Faye Dunaway", el dúo de estrellas que entregó el último premio de la gala.

PwC ha culpado de la confusión a los dos empleados encargados de entregar en el escenario los sobres a quienes segundos después anuncian los ganadores. Brian Cullinan y Martha L. Ruiz son las dos únicas personas que conocen los nombres de todos los triunfadores. "Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente", ha señalado PwC. Los organizadores de la ceremonia de los Oscar ponen a estos dos empleados, uno a cada lado del escenario, con el sobre que contiene el nombre del ganador. La razón es que los designados para leer el cartón entran por ambas zonas del escenario. Todo parece indicar que, por un error, uno de los dos sobres del Oscar a Emma Stone se volvió a entregar. La actriz contó en la sala de prensa, tras la gala, que llevaba consigo el sobre con su nombre que Leonardo DiCaprio le había entregado junto con el Oscar a la mejor actriz principal. El otro sobre, probablemente, se traspapeló.

Los 89º Oscar se cerraron así con el error más clamoroso de la historia de los premios. Después de que un desconcertado Beatty, que no se atrevió a leer lo que ponía en el cartón: "Emma Stone. La La Land", y se lo pasara a Dunaway, que leyó únicamente "La La Land". Todo el equipo del musical subió al escenario para recoger el galardón. Sin embargo, resultó que había ganado Moonlight. Dos de los productores pronunciaron su discurso de agradecimiento. Uno de estos, Horowitz, interrumpió al tercero que iba a hablar, Berger, y anunció al micrófono el increíble error. Otra circunstancia que rozó el surrealismo fue que, como puede verse en las imágenes, el propio Berger empezó a hablar cuando ya sabía que el Oscar no era para La la land.

De momento, se desconocen los detalles de por qué ese sobre equivocado acabó en el escenario, justo cuando se iba a anunciar el premio más importante de la noche. La Academia de Hollywood se vio obligada a rectificar en Twitter: primero anunció el triunfo de La La Land, luego borró el mensaje y finalmente celebró la victoria de Moonlight.

Tras la marcha atrás en el escenario y en directo, el presentador de la ceremonia, Jimmy Kimmel, le gritó en broma a Beatty: "¿Pero qué has hecho?". Los actores y productores de La La Land se dispusieron a abandonar el escenario, no antes de que Horowitz invitara al equipo de sus "amigos" de Moonlight a sustituirlos. Fue el epílogo más cruel para una película que celebra los sueños y las emociones intensas y que, aún así, fue la más galardonada de la noche: seis estatuillas, que durante unos segundos fueron siete.

El director de la recién galardonada, Barry Jenkins, y su equipo, subieron a continuación a recoger el premio más importante para Moonlight. Aunque, en su discurso, el cineasta no hizo ninguna referencia al error o a La La Land. "Ni en mis sueños esto puede ser cierto", afirmó. Más tarde, ya en la sala de prensa, el cineasta relató que seguía sin entender cómo había podido producirse el error. Y Mahershala Ali, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por esta misma película, agregó: "No quería arrebatarle nada a nadie. Es difícil sentir alegría en un momento como ese".

La ceremonia acabó con todo el auditorio en pie. Las cámaras enfocaban caras entre alucinadas e incrédulas. Y el cineasta español Juanjo Giménez, derrotado con Timecode en la categoría de corto de ficción, aprovechó para tirar de humor en Twitter: "Yo me espero aquí. A ver si se han equivocado también en los cortos...".

Fuente: El País

Moonlight gaba el Oscar a la mejor película  Hace 6 horas
Noticia

El Oscar a la Mejor Película de 2016 fue otorgado hoy a Moonlight, después que por un error fuera adjudicado a La La Land, en la entrega del último galardón durante la 89 entrega anual de premios que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

La La Land parecía haber derrotado a Moonlight, pero tras una breve confusión, se mostró la tarjeta que daba a esta segunda como la verdadera triunfadora de la noche.

Atrás quedaron Manchester by the Sea, Arrival, Fences, Lion, Hell or High Water, Hidden Figures y Hacksaw Ridge.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entregó este día sus premios a las mejores actuaciones y realizaciones de 2016 en la llamada Meca del Cine de la industria cinematográfica.
Fuente Excelsior

Luis Miguel con sobrepeso, drogas y deprimido  Hace 16 días
Noticia

La proyectada gira entre Alejandro Fernández y Luis Miguel iba a ser la sensación de 2016, pero terminó en los tribunales y se convirtió en una feroz y millonaria disputa entre dos de las figuras más cotizadas de la música mexicana.

"Alejandro Fernández y Luis Miguel, en pie de guerra", tituló en portada la edición mexicana más reciente de la revista española Hola.

El representante de Fernández presentó a fines de enero una querella contra Luis Miguel, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a este último a declarar el pasado 25 de enero.

Fuentes de la fiscalía señalaron que el intérprete de "La incondicional" recibió casi cinco millones de dólares de Fernández para organizar el tour, negociado el año pasado pero frustrado porque ninguno de los dos pudo ponerse de acuerdo en las fechas y lugares para realizarlo. Ahora, reclama su reintegro.

Luis Miguel y su abogado fueron llamados a comparecer ante el ministerio público en la ciudad de México, pero ninguno asistió con el pretexto de que el domicilio donde se les envió el citatorio era incorrecto, por lo que sólo estuvo presente el representante legal de Fernández.

El citatorio estaba dirigido a Luis Miguel Gallego Basteri, el nombre real de Luis Miguel, que enfrenta actualmente una seria crisis financiera y cuya imagen se encuentra por el suelo tras la cancelación, en meses pasados, de varios conciertos debido a un problema en el oído.

La fiscalía señaló que emitirá al menos otros dos citatorios, que si son desatendidos, obligarán a girar una orden de detención en su contra.

Hasta donde se sabe, Luis Miguel divide su tiempo entre sus mansiones de Miami y Los Ángeles, e incluso en las revistas del corazón se suele ventilar que ve poco a los dos niños que procreó con la actriz Aracely Arámbula, una popular protagonista de teledramas y obras musicales.

El año pasado, en una entrevista con un periódico local, Arámbula dijo que ella nunca les habla mal de su padre, pero los niños —Daniel y Miguel— "poco a poco han dejado de verlo como una figura paterna".

"Jamás les he hablado mal de su papá, pero conforme pasa el tiempo y él no los busca, creo que ellos ya no lo ven como un padre, porque eso se da con la convivencia diaria", afirmó.

"Él es un padre ausente. Ojalá que si algún día quiere recuperar el tiempo perdido, no sea demasiado tarde. La imagen paterna mis hijos la ven en mi hermano Leo y en mi papá, que es con quienes ellos han convivido desde que nacieron", afirmó.

Luis Miguel enfrenta aprietos económicos y se sabe que puso a la venta su yate de tres millones de dólares, que compró en 2007, con el que se solía pasear con bellas mujeres y hacer fiestas desenfrenadas que fueron la delicia de las revistas de chismes.

"Es triste, porque era una de sus grandes pasiones y distracciones. Fue su juguete favorito", dijo hace poco la revista TV Notas. "Luego de una gira exitosa, siempre terminaba viajando en su yate, paseando en él a sus mujeres, a su hermano y a su hija Michelle, pero eso ya quedó en el pasado", afirmó.

Con problemas de sobrepeso y afectado por sus excesos de alcohol, drogas y mujeres y "sumergido en la depresión y en la ruina", según algunos medios de prensa, en octubre pasado circularon noticias de que estaba "de vuelta en los estudios de grabación alistando su regreso musical".

El cantautor Armando Manzanero, de quien "El Sol" grabó algunas melodías en el pasado, dijo que "gracias a Dios ya está cantando otra vez", citando a su colega y legendario compositor Rubén Fuentes, autor de "La bikina" y "Sabes una cosa". En enero último, se difundió por internet un video que repasa los 35 años de carrera de Luis Miguel, que acumuló 4,5 millones de visitas en unos pocos días.

Antes ya se había divulgado que la vida de Luis Miguel inspiraría una nueva serie de TV con apoyo del propio cantante, de 46 años, donde se repasarían sus más de 30 años de carrera y en la cual ningún tema tabú estaría vedado, incluida la dolorosa desaparición de su madre, la italiana Marcella Basteri, en 1986.
Fuente: Infobae

La novela negra de Gonzalo Lema  Hace un mes
Noticia

El expolicía y detective Santiago Blanco se encuentra en la baranda del puente Topater mirando el turbión en el río Rocha, en medio de la llovizna que cae sin tregua en la ciudad de Cochabamba. En medio de la neblina surge una figura. Se trata un mozo del famoso bar Américas. Es El Abrelatas —así lo llaman—, su amigo exdelincuente. Se dirige al investigador y le cuenta que han robado el cadáver de su hijo. Así comienza la obra Que te vaya como mereces, la nueva producción literaria del escritor boliviano Gonzalo Lema (Tarija, 1959), la misma que el pasado viernes fue anunciada como la ganadora de la XI edición del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial.

El galardón, promovido por la Biblioteca la Bòbila desde hace 18 años, es convocado por el Ayuntamiento del municipio catalán de L’Hospitalet de Llobregat. Lema recibirá una dotación de más de 12.000 euros, además de la publicación de la novela bajo el sello de Roca Editorial. La novela ha sido la más destacada entre las 52 presentadas a concurso y el jurado ha valorado el “reflejo que el autor hace de la realidad sociopolítica boliviana, que sumerge al lector en la dura realidad cotidiana de Cochabamba mediante una amalgama de personajes excéntricos y perdedores”.

Lema, Premio Nacional de Novela en 1998 y finalista del certamen Casa de las Américas en 1993, cree que la importancia de la novela negra como testimonio de las sociedades hispanoamericanas es capital. “La narrativa policial es un documento de primer orden, para entender nuestro tiempo, la forma cómo vivimos. La novela negra es un verdadero bisturí”, asegura. Lema admite, desde la comodidad de su hogar, que cuando recibió el anuncio, hace casi una semana, se encontraba con cierto desánimo. Solo días antes su novela se había caído en la votación final de la 73 edición del Premio Nadal, que cayó en las manos de la escritora Care Santos. La noticia sobre el L’H Confidencial lo reconstituyó. “Lo estoy disfrutando”, dice sin poder contener la sonrisa.

Sarcástico e irónico

Lema se encuentra en la comodidad de la sala de su hogar. Viste unas pantuflas de lana y un conjunto deportivo de algodón. Recuerda sus primeras incursiones como lector en el género. Fue el intelectual boliviano Luis H. Antezana quien le dio su primera pila de libros de novela negra, que incluían títulos como Los mares del sur, del escritor español Manuel Vázquez Montalbán, hasta llegar a Un ciego con una pistola, de Chester Himes, “que ya es más complicada y densa en narrativa”, explica.

La saga de su personaje cuenta con cuatro libros anteriores que, al igual que su nueva entrega, reflejan desconfianza y hartazgo hacia un sistema judicial que no funciona en Latinoamérica. Advierte que cuando las instituciones como la policía están confundidas y mezcladas con la delincuencia, algo está fallando con la ética. Para Lema, la profesionalidad sin ese sentido mencionado solo genera desánimo, como el que se siente frente a la actividad política en el continente: “Lejos de constituir un Estado institucionalizado, que trascienda a las generaciones de representantes, más bien se empeñan en desinstitucionalizarlo, en desagregar el cuerpo social, en aprovecharse a nombre de la izquierda y a nombre de la derecha, a perpetuarse”.

Afirma que América Latina es un escenario propicio para el género negro por su “manera afiebrada de ver la realidad, casi delirante”. Añade que el crimen está ahí, solo que a diferencia de Europa y otros continentes el delito se muestra con la picardía del realismo mágico. En muchos círculos se describe a Lema como un hombre serio y muy formal, según cuenta. Sin embargo, considera que el género negro le permite ejercitar el sarcasmo y la ironía, y que incluso le sacan lo socarrón y la desfachatez. “La escritura policial me pone a mis anchas, porque es una mirada desde la cloaca de la sociedad, desde la mugre o pestilencia”, afirma.

Algunos colegas del personaje creado por Lema, otros investigadores como Philip Marlow y Mario Conde parecen un alter ego de sus creadores, Raymond Chandler y Leonardo Padura, respectivamente. Pero, ¿hay algo de Santiago Blanco en Gonzalo Lema? “Quisiera creer que el sentido ético”, manifiesta. Dice que el detective, oriundo del municipio de Punata, lo remite a su “feliz relación” con lo nacional-popular. “Es pícaro, es un cholo punateño, comelón de comida criolla, le gusta transpirar. Es un gran cervecero y un hombre sentimental, pero que también es duro, sabe aguantar. Él es el ventrílocuo, yo soy el muñeco que escribe, eso es todo, esa es la relación que tengo con él”.
Fuente: El País

Falleció Horacio Guarany  Hace un mes
Noticia

Eraclio Catalín Rodríguez, conocido popularmente por su nombre artístico Horacio Guarany, falleció hoy los 91 años víctima de una larga enfermedad, padecía una insuficiencia cardíaca crónica. Nació en el pueblo santafesino de Las Garzas el 15 de mayo de 1925.

 

En septiembre de 2015, había sido internado luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca en la Fundación Favaloro.

 

Fue un comprometido cantante de sus vivencias y del gaucho argentino. Viajó a Buenos Aires a los 18 años a probar suerte con la música, vivió en una pensión y cantaba en el Barrio de la Boca, en el boliche La Rueda. También trabajó de cocinero embarcado buscando sustento económico para sobrevivir.

 

Fue pionero del Festival Nacional de Folklore en Cosquín. Logró imponer su estilo, prevaleciendo en las temáticas de sus canciones el compromiso con los trabajadores, la injusticia y la lucha contra los regímenes autoritarios.

 

Producto de su compromiso con el canto popular debió abandonar el país en la década de los 70 ante las amenazas y los atentados hacia su persona y su familia por parte de la Triple A. Se exilió en España sosteniendo sus fuertes convicciones. En Argentina la dictadura militar censuró muchas de sus canciones e hizo desaparecer sus discos.

 

Guarany fue a lo largo de décadas una de las voces centrales la música popular. Con 57 discos solistas editados, será recordado como una leyenda del folklore argentino.

Fuente: Música/Cultura

Fallece el notable pintor Alfredo La Placa Hace un mes

El pintor Alfredo La Placa, murió este viernes a los 87 años en La Paz, según señalaron sus allegados. Considerado como uno de los mayores exponentes del abstracto en el país, La Placa integró la histórica generación del 52 en el arte boliviano.

La Placa nació en Potosí en 1929, realizó estudios en la Academia de Arte Breda de Milán, Italia. Posteriormente trabajó en el taller de Sansón Flexer en Brasil, donde también hizo cursos de artes gráficas. Dirigió el Museo Nacional de Arte de La Paz (1976). Sus primeras exposiciones datan de 1955 cuando participó en la III Bienal de Arte de San Pablo. Luego estuvo en bienales en España y México. También visitó Colombia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Francia, donde radicó por algún tiempo en la capital.

Fue ganador del Gran Premio Domingo Murillo y Premio Nacional de pintura para Bolivia en Francia (1972), además del Premio Nacional de Cultura en 2006.

Según el crítico de arte, Harold Suárez Llápiz, la pintura de Alfredo La Placa se inscribe en la línea de la abstracción de naturaleza expresionista. “Utiliza con maestría los efectos lumínicos del color. Su paleta es sobria desde siempre, utilizando con gran acierto las tonalidades tierras y ocres, asimismo incorpora también en distintas épocas de su carrera los rojos, verdes, negros, pardos, carmines, azules y naranjas”, afirma Suárez.

Fuente: El Deber

Sorprendente cambio del señor Barriga: Bajó 100 kilos  Hace 2 meses
Noticia

Edgar Vivar, el actor mexicano que saltó a la fama como el “Señor Barriga” en el Chavo del 8 bajó 100 kilos luego de someterse a un bypass gástrico hace 8 años.

Pero el actor de 71 años padece anemia. "A raíz de la operación, tuve algunos problemas de absorción de hierro, y por eso estuve anémico. Los médicos quisieron descartar que tuviera alguna lesión en el colon. Tengo una anemia leve, pero ya están corrigiendo el asunto", dijo Vivar en una entrevista que le hizo el programa "Ventaneando" de la TV Azteca.

“Comía desaforadamente, y con seguridad había un hueco afectivo que quise llenar con comida. Hoy me siento sano, ligero, y puedo bailar y cantar en el escenario", contó el actor.

Fuente: Los Andes

Juan Gabriel deja a su primogénito fuera de su testamento  Hace 4 meses
Noticia

La cuantiosa fortuna del cantante mexicano Juan Gabriel amenaza con volverse la manzana de la discordia, como podía preverse desde su fallecimiento, en agosto pasado. El cantautor dejó una herencia que incluye al menos 30 inmuebles en México y Estados Unidos, sobre la cual se ha especulado quiénes serán los beneficiarios. Su primogénito, Alberto Aguilera Jr. ha quedado fuera del testamento, según el abogado del artista, Guillermo Pous, quien declaró al periodista Raúl De Molina que los únicos nombres que figuran en la lista son los de sus hijos Jean, Hans, Joan e Iván Aguilera, este último, heredero universal.

“El señor Aguilera platicó con sus hijos, platicó con Iván y decidió designarlo como heredero universal, especificándole cuál era la voluntad que quería que se cumpliera", declaró el abogado Pous al programa televisivo ‘El Gordo y la Flaca’. Cuestionado por el periodista respecto a Alberto Aguilera, el primero de los hijos que Juan Gabriel adoptó, el litigante indicó que él no es hijo del cantante, por lo que tendría que presentar pruebas legales en caso de que quisiera pelear por la herencia.

En respuesta, Aguilera Jr. y Silvia Urquidi –amiga de Juan Gabriel que administraba parte de sus finanzas- decidirán en breve si emprenden o no una batalla legal por los recursos que dejó el artista tras su muerte, ocurrida el 28 de agosto a causa de un infarto. Según el diario El Universal, ambos analizan si acatarán o desconocerán la validez del testamento, ya que Urquidi asegura ser la propietaria legal de 14 propiedades del ‘Divo de Juárez’, una de ellas cedida en comodato a Alberto Aguilera Jr.

Juan Gabriel -cuyo nombre real es Alberto Aguilera- tuvo cinco hijos conocidos hasta ahora. A principios de la década de 1980, adoptó a quien sería su primer hijo y a quien dio su mismo nombre. Seis años después, acomodado en la solvencia económica que le brindó el tema Querida (1984) con el que vendió 16 millones de discos, se mudó con Laura Salas, una de sus amigas más antiguas. En 1988, la pareja adoptó un hijo más, Iván Gabriel, quien manejó varios asuntos laborales de su padre en años recientes. Luego llegaron tres hijos más: Joan Gabriel, en 1989, diseñador gráfico; Hans Gabriel, en 1990, músico, y Jean Gabriel, en 1991, hoy estudiante de cine.

Aguilera Valadez siempre fue ambiguo con la prensa sobre sus hijos. Nunca confirmó si habían sido biológicos o no. “Son adaptados a mí porque quieren a su padre tal como es”, dijo a un periodista hace algunos años en una de las escasas entrevistas en las que habló de su familia. También guardó silencio sobre la caótica vida de su primogénito, quien en 2010 fue detenido y encarcelado por asaltar a un familiar, poseer drogas y un arma de fuego. Héctor Alberto Aguilera, su primer nieto e hijo de Aguilera II, también fue detenido por las autoridades ese mismo año junto a Joan Gabriel en El Paso (Texas) por robar una camioneta y una tarjeta de crédito. Héctor Alberto, de 23 años, murió de una sobredosis dos años después.

Se dice que a Juan Gabriel no le gustaba hospedarse en hoteles, por lo que hacía numerosas inversiones en bienes raíces. Tuvo una lista de 30 propiedades repartidas en Estados Unidos y México. Donde más tiempo pasaba el cantante era en Cancún, Quintana Roo y en Miami. También tenía un rancho de 100 hectáreas en Parácuaro, su pueblo natal, y otro más pequeño de 16 hectáreas en Santa Fe, Nuevo México. Contaba con pisos en Santa Mónica y Los Ángeles, casas en El Paso y terrenos en San Carlos (Sonora). Sus cenizas, sin embargo, descansarán en la chimenea de la primera casa que compró en Ciudad Juárez. El mismo hogar que su madre limpió años atrás para una familia acaudalada. El cantante disponía de un avión valorado en 20 millones.

Cinco hombres y su madre, Laura Salas, son los herederos de la fortuna de Juan Gabriel, pero solo cuatro de ellos aparecen en el testamento. Al menos una decena de los inmuebles fueron heredados en vida por ellos y por Silvia Urquidi, su amiga y representante que ahora podría pelear, junto al primogénito excluido, por lo que considera suyo.

Fuente: El País

Detienen a Ddiputado promotor del juicio a Rousseff  Hace 4 meses
Noticia

El ex diputado Eduardo Cunha, que presidió la Cámara Baja hasta julio pasado, fue detenido hoy en Brasilia, en los alrededores de su domicilio.

La prisión fue autorizada por el juez Sergio Moro, que lleva la causa conocida como Lava Jato y que investiga la corrupción en Petrobras.

Cunha fue acusado de cobrar, en cuentas en el exterior no declaradas, coimas procedentes de las empresas que operaban para la petrolera estatal. Se estima que los fondos ilegítimos ascienden como mínimo a 5 millones de dólares.

El legislador se hizo famoso por ser el que impulsó el impeachment contra la ex presidenta Dilma Rousseff. Durante el proceso de juicio, que luego fue respaldado por el Senado, la ex mandataria reveló que su caída había sido montada por Cunha, en estrecha alianza con quien era su vicepresidente, el actual jefe de Estado Michel Temer.

Su encarcelamiento, que debe ocurrir en Curitiba –donde reside el magistrado- provocó un cimbronazo en el Palacio del Planalto.

Hay temores, especialmente de varios de los principales ministros de Temer, sobre una posibilidad de que Cunha “abra la boca” y hunda a varios. También se especulaba, en los medios, sobre otra eventualidad: no era posible, desde el punto de vista ético, no prender al ex legislador, cuando tiene serias denuncias en su contra; y sí detener al ex presidente Lula da Silva, como se rumoreó el fin de semana.

Jennifer Lopez y Marc Anthony vuelven a unirse  Hace 4 meses
Noticia

Cuando Jennifer Lopez y Marc Anthony anunciaron que habían decidido unirse para hacer un álbum juntos otra vez, fue toda una sorpresa. Del trabajo que están realizando se tuvo más noticias el pasado martes, cuando JLo compartió un vídeo en Snapchat en el que se ve a la expareja en el interior del estudio de grabación. La pareja aparece con un filtro que se asemeja a unos ciervos. Y con él, el mensaje. "Haciendo el tonto en el estudio" y las etiquetas: #Haciendo historia, #de nuevo y #familia.

El nuevo álbum de Lopez saldrá a la venta en 2017, según informó su representante a la revista People. Anthony es el productor ejecutivo del disco y el primer single está previsto que sea publicado en noviembre. Se trata del primer trabajo de la cantante en español desde 2007, año en que grabó Como ama una mujer, que también fue producido por Anthony. Hace unos días, ambos sorprendieron a los espectadores de un concierto del cantante cuando la también actriz se subió al escenario para cantar juntos una canción. Una imagen que no se veía desde 2011.

La pareja siempre se ha llevado bien, al menos en público. "No hablo mucho de nuestra separación en general. Me parece que es algo privado, de verdad. Nunca lo he hecho y creo que nunca lo haré. No creo que sea algo para consumo público", ha dicho JLo en más de una ocasión haciendo hincapié en que ambos aceptan con naturalidad a las nuevas parejas del otro -Shannon de Lima en el caso de Marc y el bailarín Casper Smart, hasta hace poco, en el de Jennifer- por el bien de sus mellizos Max y Emme de 8 años.

En julio de 2011 y después de siete años de matrimonio, Jennifer Lopez y Marc Anthony se separaban. "Ha sido una decisión muy difícil, pero hemos llegado a un acuerdo amistoso en todos los aspectos", decían en un comunicado conjunto enviado a la revista People.

Desde que se conocieron, la pareja de puertorriqueños más famosa ha estado rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la exmiss Universo puertorriqueña, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos, y cuando aún estaba reciente la ruptura del compromiso de la cantante con el actor Ben Affleck. Lopez también lleva a sus espaldas dos divorcios, primero del camarero cubano Ojani Noa y más tarde del bailarín Chris Judd, con quien estuvo casada tan solo un año.
Fuente: El País

La Guerra del Chaco en comic  Hace 4 meses
Noticia

Han pasado 81 años desde que la guerra librada entre Bolivia y Paraguay por el control del Chaco Boreal finalizó. Esta contienda bélica fue la batalla más grande sucedida en el continente latinoamericano en el siglo XX. Se extendió desde 1932 a 1935 y tuvo como saldo alrededor de 90.000 soldados muertos de ambos bandos. Javier Viveros, guionista y escritor paraguayo, vio en este enfrentamiento un “inagotable manantial de historias”. A su equipo de trabajo, conformado por historietistas bolivianos y de su país, le pidió que se olvidaran del patriotismo y la identificación “enfermiza” con un trozo de mapa, para centrarse en el lado humano del conflicto. Así nació Epopeya II: Binacional, la primera obra de cómics conjunta que agrupa la colaboración de autores de los dos países.

 Viveros había abordado anteriormente la guerra del Chaco en una serie de 16 cómics titulada Pólvora y polvo (Servilibro, 2015), que vio la luz en el diarioÚltima hora de Paraguay, aunque se quedó con muchas más historias en el tintero. Hizo la propuesta de una nueva publicación a distintas editoriales y periódicos de su país, pero se topó con muchas respuestas negativas. Fue a través de la autogestión y gracias al alcance e interés de las personas en el proyecto, a través de las redes sociales, que los 20 relatos que componen Epopeya II: Binacionalfinalmente pudieron llegar a la imprenta. Esta primera edición del compilado de historietas cuenta con 1.500 ejemplares. “Me tocó cumplir todos los roles del proceso editorial. Fue extenuante”, comenta.

 En este nuevo trabajo, presentado en septiembre en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Viveros sintió la necesidad de ser consciente del otro relato de lo que fue la guerra del Chaco, por lo que vio como un paso natural invitar a guionistas y dibujantes bolivianos para que, junto a los artistas paraguayos, hubiera una mayor variedad de estilos artísticos y narrativos.

 En Epopeya II: Binacionalse podrá leer la historia del reencuentro de dos oficiales de ambos países después del cese al fuego; o la historia de una mujer que se vuelve enfermera para estar cerca de su hijo durante la guerra; o cuando dos uniformados de los bandos contrarios se encuentran en el campo de batalla y comparten las miserias que les trajo la contienda bélica, entre otras. “Quería más bien rescatar las historias de nuestros mayores, aquellos sobre quienes cayó la guerra como una maldición y que ofrendaron su juventud y su sangre”, añade Viveros.

La guerra del Chaco enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935 dejó 90.000 muertos

 El guionista boliviano Jorge Siles calificó la experiencia como un hito histórico para las viñetas de ambos países. De su mente nació El amuleto e Infierno verde, dos de los relatos dentro del libro —ilustrados por su compatriota Óscar Zalles—. “Uno de los puntos destacados es el de la colaboración. Algunas historias fueron escritas por el guionista de un país e ilustradas por un dibujante del otro y viceversa”, afirma Siles.

Las hostilidades entre ambos países son cosa del pasado desde hace muchos años. El editor de la publicación y los artistas bolivianos creen que esta publicación sirve para reflexionar sobre la historia y como un bálsamo para sanar viejas heridas. Siles cree que la posición ventajosa de la que goza hoy la historieta permitirá a Epopeya II: Binacional llegar a una gran variedad de público, “no con afán de hurgar en la rencilla, sino como un documento que da cuenta del dolor provocado a ambos pueblos”.

 “Un trabajo como este nos lleva a reflexionar sobre la bestialidad, el horror y el absurdo que vertebran todas las guerras”, finaliza Viveros.
Fuente: El País

Tras el triunfo del No quedan muchas interrogantes  Hace 4 meses
Noticia

Después de la firma del histórico acuerdo para ponerle fin a al conflicto armado en Colombia, el triunfo del "No" en el plebiscito de este domingo abrió un escenario impensado e impredecible de cara al futuro.

Lo único claro es que, al haber tenido el plebiscito carácter vinculante, el acuerdo firmado el lunes pasado está caído y ninguna de las partes está obligada a cumplirlo.

Si bien muchos de los que impulsaron la campaña por el "No" decían que un triunfo de esa alternativa abriría la oportunidad de una renegociación, el jefe negociador en nombre del gobierno, Humberto de la Calle, había evaluado como casi imposible una nueva mesa de diálogo. "Si la elección del 2 de octubre no es favorable, no hay espacios para renegociar nada, lo que tenemos es lo que se obtuvo", dijo hace pocos días, tratando de motivar el voto favorable al acuerdo.

Otros, como el senador del Centro Democrático Everth Bustamente, creen que el voto por el No "debería ser interpretado por el Gobierno y las FARC como la necesidad de un replanteamiento de varios puntos de la negociación. El Gobierno estaría en la obligación de reestructurar la comisión de negociación e incorporar otros representantes de la sociedad para reorganizar aspectos".

Millones de colombianos, la mayoría según los resultados de este domingo, se mostraron preocupados por la virtual impunidad o las penas menores que el acuerdo le garantizaba a los líderes guerrilleros, acusados de crímenes brutales y relacionados con el narcotráfico.

Bustamante cree que "el tema de tierras hay que discutirlo con organizaciones campesinas, que son diversas y no estuvieron presentes, porque las FARC pidieron control territorial. Las negociaciones tienen que adelantarse a la luz de los compromisos judiciales de Colombia con la comunidad internacional y esos acuerdos no respetaron los convenios".

La caída del acuerdo también pone en pausa el proceso de concentración de guerrilleros, desmovilización y entrega de armas que se había iniciado la semana pasada.

¿Esto significará también que las FARC volverán a la lucha armada?

Carlos Antonio Lozada, delegado para la negociacón del acuerdo por parte del grupo guerrillero, se comprometió hace algunos meses a que, aunque el "No" venciera en el plebiscito, las FARC no volverían a la guerra. "Si gana el no, no significa que eso tenga que dar al traste con el proceso, porque la paz como derecho síntesis no puede llevarnos a tomar esa decisión de seguir con una guerra tan dolorosa".

De cualquier modo, tras el impacto del resultado electoral, son más las incógnitas que las certezas sobre el camino para retomar las negociaciones.
Fuente: Infobae

The New York Times apoya públicamente a Clinton  Hace 5 meses
Noticia

El diario The New York Times respaldó este sábado en un editorial la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, y pidió a los estadounidenses que voten en su favor por su perfil, sus gestiones, sus programas y sus ideas.

El editorial, difundido en la edición digital y que será recogido este domingo en la impresa, califica al candidato republicano, Donald Trump, como "el peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos".

El texto, que anticipa otro editorial posterior dedicado exclusivamente a Trump, explica por qué uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos ha renovado el respaldo que ya prestó a Clinton durante las elecciones primarias demócratas.

Clinton aporta "un récord de servicio y de ideas pragmáticas", mientras que Trump "no muestra nada concreto sobre sí mismo o sobre sus planes, mientras promete la luna y ofrece las estrellas como garantía", dice el Times.

En los 40 años de servicio público, agrega el diario, Clinton ha demostrado ser "una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible".

Recordó sus gestiones como primera dama, sus ocho años en el Senado y sus cuatro años como secretaria de Estado, y resaltó propuestas en temas como la lucha contra el crimen, las relaciones radicales o la ayuda financiera a los estudiantes universitarios.

El diario dice que el voto a favor de Clinton no debiera ser exclusivamente por descarte de parte de quienes no quieren votar a Trump. "El mejor caso en favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, Donald Trump", dice el periódico, y destaca que Clinton es la más capaz para hacer frente a los desafíos del país y colocarse a la altura de ellos.

"Un compromiso de toda una vida para resolver problemas en el mundo real es lo que califica a Hillary Clinton para esta misión, y el país debería ponerla a trabajar", agrega el Times.

Para las elecciones primarias, el diario apoyó a Clinton en el bando demócrata y al gobernador de Ohio, John Kasich, en el republicano.

El New York Times ha venido respaldando ininterrumpidamente a candidatos demócratas en las elecciones presidenciales que ha habido desde 1956, cuando expresó su respaldo al republicano Dwight D. Eisenhower, a quien también apoyó para su primer mandato, en 1952.
Fuente: Infobae

Dakar 2017 pasará por tres países entre ellos Bolivia Hace 5 meses

Representantes del gobierno nacional y de la Amaury Sport Organisation (ASO) desvelaron este viernes el recorrido que hará el Dakar 2017 por territorio boliviano, carrera que tendrá a las ciudades de Tupiza, Oruro, La Paz, el lago Titicaca y Uyuni como principales escenarios.

 
La denominada “carrera más dura del planeta” cumplirá su edición número 39 en 2017 y se desarrollará por parte de los territorios de Paraguay, Bolivia y Argentina entre el 2 y el 17 de enero. Será el primer año en que todas las categorías (autos, motos, cuadriciclos y camiones) ingresen al país.  
 
“El recorrido en territorio boliviano es parte crucial en la próxima edición del Dakar porque la ruta que hemos diseñado con Marc (Coma) es muy dura y robusta en Bolivia”, manifestó el presidente del Dakar, Etienne Lavigne, en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de La Paz junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
 
Según la previsiones de la ASO, la competición ingresará a Bolivia el 5 de enero por la localidad de Tupiza. Para el próximo día (6 de enero) se dejará ésta ciudad y se partirá rumbo a Oruro. Posteriormente, (7 de enero) los competidores se dirigirán a la sede de gobierno y llegarán al lago Titicaca.
 
“Una vez llegado en el mismo día al lago Titicaca va a haber un recorrido especial por la ciudad La Paz con un podio donde los competidores y la gente va a poder ver de una manera más cercana lo que es el Dakar. Una experiencia muy emocionante para los pilotos como para la gente”, agregó Coma. 
 
Tras el podio todos los competidores se dirigirían hasta las instalaciones del Colegio Militar de la zona sur, lugar donde se tiene previsto el descanso de una jornada, ya que se instalará un campamento en aquel reducto. Finalmente, los pilotos abandonarán La Paz el 9 de enero, recorrerán Oruro y pasarán por cercanías del Salar de Uyuni para nuevamente entrar a territorio argentino.
 
 
No se pasará por el salar de Uyuni
 
Los organizadores del Dakar explicaron que el recorrido del 2017 no pasará por el salar de Uyuni debido a que tienen pensado descubrir otros terrenos y lugares dentro del territorio boliviano.
 
“La idea es de no atravesar el salar (de Uyuni) este año. Vamos a utilizar otros terrenos. Vamos a descubrir nuevos paisajes, vamos a competir alrededor del salar pero sin entrar en él desafortunadamente”, puntualizó Lavigne.
 
Además, Coma destacó el enorme impulso turístico que se ha generado en aquella localidad potosina por estar incluida en el recorrido del Dakar, algo que también debe beneficiar a otras regiones del país.
 
“Podemos decir que el salar ha sacado un rendimiento máximo y ahora vamos a intentar que otras zonas sean las afortunadas”, indicó. 
 
 
Los campamentos y la participación de pilotos
 
El representante informó que se tiene previsto el armado de cuatro campamentos y cinco especiales de partida en el país. Asimismo, señaló que actualmente varios equipos técnicos de producción y reconocimiento de la prueba se hallan en Asunción y Buenos Aires.
 
Según Lavigne un aproximado de 200 pilotos en motos y cuadriciclos ya han calificado para el Dakar 2017 y que aún se está a la espera de que la categoría autos y camiones sean inscritos. Dicha actividad finalizará en el mes de noviembre.
 
“Un piloto no puede venir al Dakar sin estar seleccionado antes. En la categoría moto y cuadriciclos ya se eligieron a los participantes en julio. Autos y camiones todavía no se sabe sobre las inscripciones porque la selección se hará hasta noviembre. Podemos imaginar entre 380 a 400 en este grupo”, dijo.
 
 
Aspectos de seguridad y organización
 
Por su parte, el ministro Quintana informó que debido a la complejidad de este evento deportivo que no es comparable a la anterior gestión, se contará con la presencia de más de 8.000 efectivos de seguridad (Ejército y Policía), al igual que con apoyo aéreo desarrollado por helicópteros.
 
"Vamos a partir desde Asunción, Paraguay, cruzaremos Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso, más intenso, dilatado, vamos a ser el centro de gravedad de esta cuarta versión, pasando por Bolivia vamos a concentrar el mayor tiempo y esfuerzo de la competencia", dijo.
 
Si bien no dio el dato acerca de la cantidad de dinero que será invertido, la autoridad indicó que todos los municipios deberán poner apoyo económico “proporcional a su propio proyecto de exposición mediática”.
 
“Cada municipio tendrá que hacer inversión para verse en el Dakar a nivel mundial. Entonces, los municipios de todo el recorrido, pero aún no tenemos un dato preciso, lo que sí se puede decir es que generará una rentabilidad importantísima”, agregó. 
 
En cuanto al impacto ambiental, Quintana aseguró que la organización hace el máximo esfuerzo para marcar las rutas por sectores en las que se haga el menor daño ambiental.       
 
“Por eso Marc (Coma) ha estado exigiendo en la búsqueda de las rutas que no pongan en riesgo cualquier patrimonio arqueológico o genere cualquier daño ambiental”, señaló.
Fuente: ANF

Fallece Juan Gabriel, el Divo de Juárez  Hace 6 meses
Noticia

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años en Santa Mónica, California, aparentemente por un infarto cardiaco.

El cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien logró fama con temas como “Se me olvidó otra vez”, “Con tu amor”, “La farsante” y “Amor eterno”, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera, falleció este domingo a los 66 años.

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó que el “Divo de Juárez” falleció a las 11:30 horas, hora de California, 13:30 horas de México, aproximadamente, en su casa de Santa Mónica, a causa de un ataque fulminante al corazón.

Juan Gabriel, quien vendió más de 100 millones de discos y que escribió más de mil 800 canciones, tuvo su última presentación el pasado viernes 26 de agosto, en el Forum Inglewood, California, en el marco de su gira “MeXXIco es todo Tour”, en la que la final del concierto señaló “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

El pasado 10 de julio inició en la televisión abierta la serie biográfica del cantautor mexicano, “Hasta que te conocí”, que justamente este domingo llega a su fin.

Otros planes de “Juanga” que quedaron inconclusos, fue la grabación de un disco sinfónico; el lanzamiento del disco “Los Dúo 3”, y la continuación de su gira “MeXXIco es todo”.

El Divo de Juárez recibió el 21 de marzo de este año, en Tijuana, Baja California, las llaves de la ciudad, en donde “Juanga” estrenara una canción que compuso a esa ciudad fronteriza. Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.

Fue el menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

Tiempo después, su madre se fue del pueblo rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperaba María Romero Mora, quien fue patrona de la abuela del artista.

Cuatro años después, Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, “El tribunal”, donde permaneció ocho años. En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación.

Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo.

En recuerdo a ese personaje, años después se puso el nombre de Juan Gabriel, producto de la combinación de los nombres de su mentor y el de su padre.

Cuando cumplió 13 años, y con la ventaja de ser el responsable de salir a tirar la basura, no regresó al lugar que lo vio crecer.

Alberto se fue a vivir a casa de don Juan, y se dedicaron a vender en la calle artesanías de madera, mimbre y hojalata que ambos fabricaban, cuando cumplió 14 años regresó con su mamá y su hermana para dedicarse a la venta de “burritas” (comida tradicional) en Ciudad Juárez.

Una tarde le llamó la atención el coro que cantaba en el templo metodista, lugar al que entró para conocer a las hermanas Leonor y Beatriz Berúmen, con quienes se fue a vivir.

En esa época se dedicó a limpiar el templo, cantar en el coro y leer la Biblia. Más adelante, tuvo la oportunidad de ir a California, Estados Unidos, y después de un año regresó a Ciudad Juárez en busca de una oportunidad en el programa “Noches rancheras”, conducido por Raúl Loya, quien lo bautizó con el nombre artístico de Adán Luna.

Entonces debutó con la canción “María la bandida”, de José Alfredo Jiménez, y a los 16 años en el cabaret “Noa Noa”, cantando éxitos de varios autores. En esa época compuso el tema “El Noa Noa”.

Se presentó en sitios similares de Ciudad Juárez, pero motivado por su deseo de triunfo viajó a la Ciudad de México, donde recorrió las compañías disqueras sin encontrar oportunidad.

En su tercer viaje al Distrito Federal fue falsamente acusado de robo y estuvo preso por casi año y medio en el penal de Lecumberri, donde conoció a Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”. De esa experiencia surgió la película “Es mi vida”, que él protagonizó.

“La Prieta Linda” fue quien abogó para que fuera puesto en libertad por falta de pruebas, y lo puso en contacto con la compañía RCA para realizar sus primeras grabaciones, ella fue su primera intérprete, le grabó el tema “Noche a noche”.

Eduardo Magallanes fue quien le hizo una primera prueba con “Escándalo”. Así consiguió hacer coros para Angélica María, Roberto Jordán y Estela Núñez. Tiempo después Enrique Okamura lo dirigió de manera artística en sus primeras grabaciones.

Al final de esa etapa, plagada de problemas económicos y morales, Alberto Aguilera y Adán Luna se fundieron bajo el nombre de Juan Gabriel, y en 1971 realizó su primera grabación con temas como “Tres claveles y un rosal” y “No tengo dinero”, este fue el primer sencillo, el cual de inmediato se convirtió en éxito.

Ese mismo año, Roberto Jordán le grabó “No se ha dado cuenta” y Estela Núñez interpretó “Extraño tus ojos”. Durante esa época realizó su primera presentación en la televisión venezolana, en el programa “Él y ella”, conducido por Mirla Castellanos y Miguel Ángel.

También actuó en otras ciudades de ese país. En 1972 realizó el programa “Estrellas musicales”, recibió su primer Disco de Oro y participó en el Festival OTI con los temas: “Uno, dos y tres” y “Será mañana”, que estuvieron en los primeros lugares de popularidad y se incluyeron en su segunda producción.

Un año después, Paul Muriat grabó en Francia sus temas “En esta primavera”, “Esta rosa roja” y “Nada ni nadie”; además, por primera vez en la historia musical de México, una mujer, Angélica María, vendió más de un millón de copias del tema “Por creer en ti”.

Ese año recibió también un homenaje de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por su éxito en América Latina, y grabó por primera vez con mariachi.

En 1974 recibió el premio El Heraldo como Compositor del Año, y grabó un disco acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Después grabó su cuarto álbum de baladas con los temas: “A mi guitarra”, “Te propongo matrimonio” y “De Sol a Sol” (A mis padres).

Ese mismo año murió su madre, a quien más tarde le rindió un homenaje póstumo con el tema “Amor eterno”. En 1975 filmó la película “Nobleza mexicana”, también debutó en el Casino Royale y en el teatro Blanquita; además recibió el Discómetro de Mercado de Discos por las altas ventas de “Se me olvidó otra vez”.

Al año siguiente se presentó en el programa de televisión “La criada bien criada” y la RCA le otorgó el Nipper de Oro por la venta de dos millones de copias. También filmó el largometraje “En esta primavera” y grabó con Estela Núñez los temas: “Mañana, mañana” y “Esta noche”.

En 1977 hizo su último disco para la RCA, con los temas: “Te llegará mi olvido”, “Juro que nunca volveré” y “Con un poco de amor”. También logró que Rocío Dúrcal grabara con mariachi sus temas: “Jamás me cansaré de ti”, “Amor del alma” y “Fue tan poco tu cariño”.

Un año más tarde firmó contrato con BMG Ariola y grabó “Aunque te enamores” y “Amor, te vas”. Además filmó la película “Del otro lado del puente”, de la cual surgieron los éxitos: “Me gusta bailar contigo” y “Buenos días señor Sol”.

En 1979 participó en la película “El Noa Noa” y lanzó el éxito del mismo nombre, además de “He venido a pedirte perdón”. Asimismo, realizó con Rocío Dúrcal el disco “Súper éxitos de Juan Gabriel”.

En 1980 grabó con mariachi los éxitos “¡Arriba Juárez!”, “Mis ojos tristes” y “Cuando quieras, déjame”. Luego realizó el álbum “Con tu amor”. Al año siguiente se trasladó a Texas para estudiar inglés.

Posteriormente, estrenó la película “Es mi vida” (1982) y grabó al lado de Rocío Dúrcal “Perdóname, olvídalo”. Al año siguiente debutó en el centro nocturno El Patio y su tema “La farsante” se convirtió en un rotundo éxito; asimismo, rompió récord de asistencia en el Florida Park.

También grabó un disco de boleros rancheros en el que se incluyeron los temas: “No me vuelvo a enamorar” y “Ya lo sé que tú te vas”. En 1984 fue nombrado Mister Amigo en Brownsille, Texas, y recibió otro Heraldo como Artista del Año. Su canción “Querida” permaneció durante un año en los primeros lugares de popularidad, y más tarde lanzó al mercado su álbum “Recuerdos II” y se presentó durante 40 noches en El Patio.

Al mismo tiempo, produjo un disco para Aída Cuevas y otro para Rocío Dúrcal. En 1985, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York lo nombró “El Artista Más Destacado del Año”, y en 1986 el alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley, instituyó el 5 de octubre como el Día de Juan Gabriel.

Dos años después inauguró Semjase, su casa hogar para niños huérfanos y desvalidos. Y al año siguiente rompió récord de duración de un programa en “Mala noche, no”, que conducía Verónica Castro, el cual duró poco más de ocho horas.

En 1989 debutó en el Premier, donde permaneció con llenos absolutos por espacio de un mes. También realizó en el estadio del Atlante una presentación masiva ante más de 60 mil personas, con lo cual superó su propio récord en número de espectadores en un “show”.

En 1990 firmó contrato con BMG y ofreció tres conciertos en el Palacio de Bellas Artes. Además, abarrotó la Plaza de Toros México con un concierto a beneficio del Patronato del Voluntariado Nacional. También lanzó al mercado su álbum doble “Juan Gabriel en vivo desde el Palacio de Bellas Artes”, el cual rompió récord de ventas.

Y en la Convención Anual de BMG recibió Discos de Oro y Platino por más de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera.

En 1994 lanzó su producción “Gracias por esperar”, del cual figuró como primer sencillo el tema “Pero qué necesidad”, y al siguiente año fue nominado a los Premios ACE, y la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores le otorgó dos preseas como compositor.

Más tarde grabó “Juntos otra vez”, con Rocío Dúrcal (1997), “Juan Gabriel con Banda El Recodo” (1998) y “Todo está bien” (1999), y en 2000 produjo el primer disco de José José con mariachi.

En 2005 fue acusado de evasión fiscal, por lo que solicitó un amparo. Asimismo, durante una de sus presentaciones sufrió una caída que le provocó la fractura de una mano, debido a lo cual tuvo que ser sometido a una cirugía.

En ese momento enfrentaba una demanda por despido injustificado de uno de sus coristas. Posteriormente, el compositor mexicano volvió en septiembre al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para festejar 37 años de carrera artística, con un nuevo álbum bajo el brazo y nuevo sello discográfico.

En 2009, la trayectoria de “El Divo de Juárez” fue reconocida el 18 de diciembre, al inscribirse su nombre en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, donde además fue distinguido como Persona del Año.

Su placa pesa más de 200 kilos y es la número 42 dentro del famoso paseo. Asimismo, se proclamó el 17 de diciembre como el Día de Juan Gabriel. En 2010, fue nominado a un Grammy Latino, por Mejor Disco de Ranchero por su álbum “Juan Gabriel” y se le otorgó un Grammy a la Excelencia, como la Personalidad del Año y produjo “Isabel Pantoja con mariachi”.

Para 2011, el cantante llegó a 40 años de trayectoria, por lo que lanzó a la venta dos discos de boleros, y anunció una serie de conciertos con los que comenzó las celebraciones por dicho suceso y que continuó en 2012.

Ese mismo año, realizó varias presentaciones en el Auditorio Nacional, los asistentes recibieron como regalo, el disco “1 es Juan Gabriel”, material que incluye temas como “Lágrimas y lluvia”, “Me gusta estar contigo” y “Fue un placer conocerte”, es la primera de una trilogía de celebración, en la que el cantante prevé incluir 33 temas.

Otra gran noticia es que formó parte de los 24 nominados para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos, que se ubica en Miami, en Estados Unidos, también destacan los nombres de Armando Manzanero, Alberto Cortez, Roberto Carlos y Joan Manuel Serrat.

En 2013 ofreció un concierto en Argentina, por lo que mediante un video, que se dio a conocer en Internet, el intérprete invitó a todos sus fans a que acudieran al festejo, que se llevó a cabo en Puerto Madero, Buenos Aires. En este año, “El Divo de Juárez” realizó una gira por varios países, incluido México.

En enero de 2014 se estrenó la cinta “¿Qué le dijiste a Dios?”, dirigida por Teresa Suárez, basada en canciones del cantautor, la cual fue vista por más de 103 mil personas el día de su lanzamiento.

En abril, “El Divo de Juárez” suspendió una serie de conciertos por Estados Unidos debido a problemas de neumonía.

El cantante inició su gira por ese país el 4 de abril en Chicago, dos días después, cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas y a pesar del malestar siguió adelante con el calendario y se desplazó a Houston, Texas, donde actuó el 11 de abril.

En los siguientes meses se recuperó en su casa de Cancún, Quintana Roo, México, para retomar sus actividades artísticas en septiembre, con un concierto en el hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada, en el que celebró la Independencia de México.

En 2015 retomo su gira “Volver” y en ese mismo año el 10 de febrero lanzó su álbum “Los dúo”, en el que incluyó los temas “Querida”, al lado de Juanes; “Se me olvidó otra vez”, con Marco Antonio Solís; “Hasta que te conocí”, con Joy; “La diferencia”, con Vicente Fernández; “Si quieres”, con Natalia Jiménez.

También se grabó “Así fue”, con Isabel Pantoja; “Dios te bendiga mi amor”, con David Bisbal; “Caray”, con Alejandra Guzmán; “Siempre en mi mente”, con Espinoza Paz; “Abrázame muy fuerte” con Laura Pausini.

El 11 de diciembre desveló el álbum “Los Dúo 2”, en el que incluyó “Te quise olvidar”, con Alejandro Fernández; “Yo te recuerdo”, con Marc Anthony; “No discutamos”, con Paty Cantú; “La frontera”, con Julión Álvarez y J Balvin; “Te recuerdo dulcemente”, con Andrés Calamaro; “Te sigo amando”, con Belinda.

“Lágrimas y lluvia”, con Joan Sebastian; “Yo no sé qué me pasó”, con Carlos Rivera; “Ya lo sé que tú te vas”, con Franco de Vita; “Amor del alma”, con José Feliciano; “No vale la pena”, con María José; “Muriendo de amor”, con Miguel Poveda; “Luna llena” con David Bustamante; “Yo te perdono” con Ana Gabriel.

Finalmente “Yo sé que está en tu corazón” con Carla Morrison”, y “No tengo dinero” con Wisin.

Juan Gabriel, quien se caracterizó por ser un hombre auténtico, ofreció el pasado 10 de mayo de 2015 en el Auditorio Nacional un concierto histórico que duró seis horas 15 minutos.

El mismo mes, lanzó el tema “Gracias al sol”, cover de “Have your seen the rain”, canción que data de 1970, de la agrupación estadunidense Creedence. El tema “Gracias al sol” fue parte de un el álbum bilingüe homenaje que lleva por nombre “Quiero Creedence”.

Fuente: La Prensa

Fallece a los 66 años el compositor mexicano Juan Ganriel  Hace 6 meses
Noticia

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en las horas de la mañana a causa de un infarto a sus 66 años en Santa Mónica, California.

 

La muerte del cantante fue anunciada por la periodista Mara Patricia Castañeda, quien lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Estas le hicieron merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Dwayne Johnson, de la miseria a la opulencia  Hace 6 meses
Noticia

Acababa de cumplir 23 años y no tenía dónde caerse muerto. Literalmente. Dormía en un colchón que se había encontrado en la calle y atravesaba la segunda de las tres depresiones que sufriría a lo largo de su vida. Era 1995 y Dwayne Johnson acaba de dejarlo con su novia del instituto y su sueño de ganarse la vida como jugador de fútbol americano profesional había sido destruido por su entrenador. "No eres lo suficientemente bueno", le dijo aquel duro técnico.

Dormía en un colchón que se había encontrado en la calle y atravesaba la segunda de las tres depresiones que sufriría a lo largo de su vida

Dwayne culpaba a su padre de su precaria vida: el luchador Rocky Johnson había dado bandazos profesionales que llevaron a la familia al desahucio cuando Dwayne tenía 14 años. Sin embargo, en ese momento de desesperación, Dwayne tuvo que recurrir a su padre para que le llevase de vuelta a casa tras ser rechazado por la liga profesional. Durante el trayecto, Dwayne abrió su cartera. Tenía siete dólares (unos seis euros). Eran todos sus ahorros. Hoy, Johnson es oficialmente el actor mejor pagado del mundo con un sueldo de 58 millones de euros en un año (el segundo es Jackie Chan y el tercero Matt Damon). Los 21 años que separan aquellos siete dólares de este título de Rey de Hollywood son un fascinante y admirable relato de superación dentro del ultracompetitivo mundo del espectáculo.

Tras tocar fondo, a Dwayne Johnson no le quedó más remedio, como a tantos otros chavales, que ponerse a trabajar con su padre. Claro que el señor Johnson no regentaba un taller mecánico. Dwayne se curtió como luchador con la misma disciplina que hoy le ha hecho una estrella. "Luchaba por 40 dólares la noche [unos 45 euros] y comía gofres tres veces al día, peleando en mercadillos los fines de semana, en ferias, en convenciones de coches o en graneros. Me rajaba la cabeza con cuchillas de afeitar [lo hacen para que la gente vea sangre: es parte del espectáculo]. Y nunca me pregunté a mí mismo si me lo merecía o si era un hombre de verdad", ha declarado a la edición estadounidense de Esquire.

Dwayne se había criado entre luchadores, levantándose a las 6 de la mañana desde los 5 años y aprendiendo que no debía comer por placer sino por nutrición. Su abuelo, el samoano Peter Maivia, ya había sido una estrella de la lucha. Dwayne se convertiría en el primer competidor de lucha libre de tercera generación. Su primer nombre artístico, Rocky Maivia, es un homenaje a sus dos predecesores, pero pronto despertó la antipatía de los fans de la WWE (World Wresting Entertainment, el espectáculo de lucha libre más importante del mundo). Rocky Maivia era un buenazo y el público le rechazaba por resultarle cursi y blandengue.

En 1997 decidió abrazar la teatralidad de los combates de lucha libre y viró hacia un personaje más parecido a Hulk Hogan o El Último Guerrero que al muchacho afable (a estas alturas ya se había reconciliado y casado con aquella novia del instituto) que en realidad era. Se reinventó como The Rock y empezó a hablar de sí mismo en tercera persona. Su carisma, su imponente presencia (mide 2 metros y pesa 120 kilos) y su sentido del humor se pusieron al servicio de broncas y cruces de insultos hacia sus rivales que culminaban en torneos con nombres escritos con sangre y testosterona. Los Combates de la Calavera Ardiente, El Juego Letal, La Crudeza es la Guerra o La Masacre de San Valentín le enfrentaron con sus archienemigos, que tenían nombres artísticos a la altura de las circunstancias: Mankind (Humanidad) o Mr Ass (Señor Culo).

Se levantaba a las 3 de la mañana y comía 10 veces al día. Su cuerpo dijo basta: una hernia en el abductor le obligó a una operación que retrasó el rodaje. Le costó al estudio 1,8 millones de euros

Las revanchas, las alianzas secretas entre luchadores, el uso de maquinaria industrial durante los combates y el vaivén de títulos de campeón mundial coronaron a Dwayne The Rock Johnson como la mayor estrella de la WWE. Incluso alcanzó popularidad entre el público ajeno al circuito de la lucha libre, gracias a un ofensivo ingenio para insultar a diestro y siniestro que se traducía en todo tipo de productos con sus frases impresas: "Eres un hermafrodita feísimo", le gritó a un comentarista; "pareces un Power Ranger mendigo", insultó a su rival John Cena.

En lo más alto de su carrera como luchador apareció en su primera película. El regreso de la momia (Stephen Sommers, 2001) abría con las aventuras del Rey Escorpión. El éxito de este prólogo dio lugar a su propia película, El rey escorpión (Chuck Russell, 2002), con la que batió el primero de sus récords: su sueldo de cinco millones de euros es el más alto recibido jamás por un protagonista debutante. Pero ahí no fue donde arrancó su lucrativo estrellato. Johnson se pasó varios años intentando demostrar que podía ser un actor de verdad, hizo caso a su agente y perdió peso.

Al sentir que se estaba alejando de su esencia, recayó en una tercera depresión que culminó en divorcio. Tras protagonizar Rompedientes (Michael Lembeck, 2010), una comedia infantil en la que interpretaba al hada de los dientes (la versión yanqui del ratoncito pérez), Dwayne decidió que estaba harto de intentar ser un actor versátil, volvió al gimnasio y despidió a su agente. Aquella decisión fue una de las más difíciles de su vida. Su agente era uno de sus mejores amigos. Pero ahí es donde comienza la leyenda.

Establecido en sus 120 kilos de puro músculo, Johnson demostró ser un imán para la taquilla resucitando tres franquicias: G.I. Joe. La venganza (Jon M. Chu, 2013), Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa (Brad Peyton, 2012) y sobre todo Fast 5 (Justin Lin, 2011). Todas recaudaron más que sus predecesoras. En 2013 Johnson fue el actor más taquillero del mundo con más de mil millones de euros recaudados y fundó su propia productora, Seven Bucks Productions (Siete Dólares Producciones), en honor a aquellos miserables 7 dólares que le animaron a cambiar su vida. El objetivo era conquistar al público. "Elijo mis películas basándome en dos cosas: ¿voy a disfrutar haciéndolo? y ¿va a pasárselo bien la gente?", recita como filosofía.

El sacrificio le costó, literalmente, una hernia. Para prepararse físicamente de cara a Hércules (Brett Rattner, 2014), se embarcó en un brutal programa de entrenamiento para el cual se levantaba a las 3 de la mañana y comía 10 veces al día. Su cuerpo dijo basta y una hernia en el abductor le obligó a una operación que retrasó el rodaje. Le costó al estudio 1,8 millones de euros.

Nadie diría que se estaba recuperando de esa intervención quirúrgica durante sus dos mastodónticos taquillazos de 2014: San Andreas (Brad Peyton) y Furious 7 (James Wan). Pero la razón por la que Dwayne Johnson es el actor mejor pagado del mundo no es sólo su evidente solvencia comercial. Es más importante: el público además le adora. Su cuenta de Instagram (donde le siguen más de 60 millones de personas: el tercer hombre con más fans, solo por debajo de Justin Bieber y Cristiano Ronaldo) nos divierte y entretiene casi a diario, ya sea porque cuelga fotos del rodaje de la película Los vigilantes de la playa (próximo estreno que anuncia taquillazo, para mayo de 2017) porque aparece sosteniendo a dos cachorritos en una piscina o porque rescata una foto delirante de los 90 donde aparece, según el mismo definió, vestido como "una lesbiana cabreada".

Esta fotaza, con su cuello vuelto, su cadena por fuera, su riñonera y ese fabuloso detalle del trapo que impide que Dwayne se manche el codo se volvió tan viral que hasta el actor Seth Rogen la imitó. Johnson, por supuesto, encajó la parodia con humor. Otra de sus cualidades más apreciadas por el público, su patriotismo, protagonizó titulares cuando Johnson fue la primera persona del mundo en confirmar (de forma velada en un tuit) la muerte de Bin Laden. Y todo porque su primo era un soldado en Afganistán, tal y como averiguó la investigación posterior de la CIA.

Johnson fue la primera persona del mundo en confirmar (de forma velada) la muerte de Bin Laden. Y todo porque su primo era un soldado en Afganistán, tal y como averiguó la investigación posterior de la CIA

Ese espíritu de campeón es lo que hace que Dwayne Johnson le caiga bien a todo el mundo. El año pasado entró en el Libro Guiness de los Records al hacerse 105 selfies en 3 minutos durante el estreno en Londres de la película San Andreas. Hay algo genuinamente humilde en su forma de contar historias, siempre con los pies en la Tierra. "Mi especialidad como actor es lo que yo llamo 'la cara austera', con el ceño fruncido, pero últimamente estoy perfeccionando la cara de 'oh, mierda', basada en la que pongo cuando me meto en líos con mi novia", ha declarado.

Esa novia es la cantante Lauren Hashian, de 31 años, con quien acaba de tener una hija llamada Jasmine. Su otra hija, Simone (apodada Pebbles -Piedrecita-, en homenaje al nombre artístico de su padre) es fruto de su primer matrimonio con Dany García. La novia del instituto ya no es su esposa, pero siguen trabajando juntos en la productora.

Precisamente Seven Bucks Production es la responsable de Ballers, una serie de televisión que Dwayne Johnson también protagoniza y que acaba de estrenar su segunda temporada en HBO. Ambientada en el mundo del fútbol americano, Johnson no oculta sus intenciones: "Mi personaje es todo lo que yo soñaba ser. Es un jugador profesional de la NFL que se forra y les compra una casa a sus padres. Es todo en lo que yo fracasé, qué irónico".

Lo irónico es que un tipo como Dwayne Johnson hable de fracaso. Su popularidad entre espectadores jóvenes y adultos de todas las razas es un fenómeno que acaba de empezar y que podría acabar en la política como su amigo e inspiración Arnold Schwarzenegger. "Seguro que en la Casa Blanca hay sitio para mi camioneta", tuiteó Johnson. Pero más allá de la anécdota, reconoce que la política le resulta tentadora y que le gustaría "provocar un impacto en la vida de millones de personas". De momento lo hace a través de la Dwayne Johnson Rock Foundation, organización para ayudar a niños con enfermedades terminales.

Bautizado (por su propia autobiografía) como "el hombre más electrizante de la industria del entretenimiento", Johnson está lejos de acabar como Hulk Hogan. De momento no va a hacer un reality show sobre su vida, pero sí ha creado y presentado el programa The Hero, en el que ayudaba a personas que odiaban su vida a dar un vuelco y perseguir su felicidad. Y de eso Dwayne Johnson sabe mucho. "Crecí en un lugar donde si una puerta se cerraba, no se abría ninguna ventana. Sólo había pequeños huecos y hacía lo que fuera por colarme por esos huecos: arañar, rajar, morder, empujar, sangrar. Ahora ha llegado mi oportunidad. La puerta se ha abierto y es tan grande como un garaje".
Fuente: El País

Ricky Martin estará en Bolivia en noviembre Hace 6 meses

El puertorriqueño Ricky Martin anunció este miércoles las últimas fechas de los conciertos de su exitosa gira “One World Tour”, que incluye dos presentaciones en Bolivia.

 
De acuerdo al sitio oficial del intérprete de “Livin la vida loca”, el artista se presentará el próximo 5 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz y al día siguiente ofrecerá un show en La Paz.
 
“One World Tour” ha sido ovacionada por más de un millón de personas alrededor del mundo y debido a su éxito se determinó incluir nuevas fechas.
 
Esta gira incluso fue considerada una de las más exitosas del periodo 2015 y 2016 en el ámbito internacional y por ello incluso ganó un Premio Juventud.
 
Martin generalmente ofrece en sus presentaciones dos horas de concierto, divididos en cuatro fases, que van desde dance, rock, baladas y tribal.
 
Durante su show, el reconocido cantante latino se presenta en medio de impresionantes juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición.
 
Se conoce que en sus conciertos realiza al menos ocho cambios de vestuario para interpretar, además, vibrantes coreografías. 
Funte: ANF
 

Luis Miguel se queda solo y sin colaboradores  Hace 7 meses
Noticia

Puede que el cantante Luis Miguel no haya dejado de llenar estadios en toda Latinoamérica desde que decidiera centrar su carrera artística en el lucrativo negocio de los espectáculos en directo, pero lo cierto es que muchos de sus fans se preguntan al mismo tiempo por qué al intérprete mexicano le cuesta tanto mantenerse vigente en la escena musical contemporánea al no haber sido capaz en 10 años de colocar ninguna de sus canciones en las listas de éxitos de su país.

Según algunas de las personas que jugaron un papel fundamental en los inicios de su trayectoria musical, la escasa presencia de Luis Miguel en el actual mercado discográfico, así como la adversión que siente desde hace años hacia la vida pública -el intérprete raramente concede entrevistas o promociona sus nuevos trabajos- se debería principalmente a la profunda soledad en la que estaría inmerso desde que decidiera "matar de su vida" a quienes precisamente le ayudaron a llegar a lo más alto.

"A todos sus amigos los ha matado de su vida. Con mi papá formó una relación casi de padre e hijo y de un día a otro no quiso saber nada más de él, rompió todo vínculo. Ha acabado con toda la gente que era más cercana a él. Algo anda mal en su vida", aseguró a una revista el promotor de conciertos Arturo Velasco, quien junto a su padre, el fallecido periodista musical Raúl Velasco, ejercieron de mentores de Luis Miguel en sus comienzos.

Una opinión similar ofrece otro de los colaboradores que contribuyeron a consolidar el éxito internacional del que disfrutó el intérprete a principios de la década de los años 90, el que fuera director de la división mexicana de la discográfica Warner Music, José Quintana, quien está convencido que el período de "decadencia" creativa que atravesaría 'El Sol' desde hace años está directamente relacionada con su negativa a dejarse asesorar por quienes de verdad entienden las claves de una buena composición musical.

"No sé si voy a cometer un error, pero lo voy a decir de todas maneras. Me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse a sí mismo fue el momento exacto en que empezó a decaer su carrera. Pensó que con algunas canciones bonitas y la ayuda de su banda sería suficiente, pero la suerte no estuvo de su lado. Dejó de guiarse por la gente que de verdad sabía de música y de composición, la gente que lo llevó al éxito, y él solo no tiene el nivel necesario", explica Quintana en el mismo reportaje, en el que también se revela que el vocalista habría perdido incluso el contacto con el legendario Armando Manzanero, cuyas canciones han sido versionadas por Luis Miguel en innumerables ocasiones.

Hace menos de una semana, el cantante volvía a ser noticia por los supuestos problemas de salud a los que se ha atribuido la cancelación de sus últimos conciertos en México, una situación que le habría llevado también a recibir asistencia psicológica para estar mentalmente preparado ante sus exigentes retos profesionales.

"Ha tomado terapias y asesorías profesionales, al menos lleva seis sesiones, en las que un experto le dice cómo enfrentar los problemas de salud que ha padecido y que le han afectado tanto a nivel profesional", indicaba una fuente al diario Reforma.
Fuente: Vanidades

Torero español muere tras una cornada  Hace 7 meses
Noticia

El torero Víctor Barrio murió este sábado en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una brutal cornada del tercer toro de la tarde.

Tras el grave incidente, el diestro fue trasladado a una enfermería y los expertos no lograron salvar su vida, según han informado a EFE fuentes municipales, que han anunciado la suspensión del festejo taurino.

Barrio era un segoviano de 29 años que había iniciado su carrera como torero en Madrid en 2012.

El mundo de la tauromaquia enmudeció al instante por la noticia y rápidamente otros toreros mostraron su cariño hacia Víctor Barrio.

El famoso matador Castella escribió en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz".

La empresa que rige la Monumental de Las Ventas -Taurodelta-, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, expresó sus condolencias. "Apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos", escribió.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se lamentó en Twitter: "Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P."

La plaza de toros de Teruel guardará un minuto de silencio por el diestro en el paseíllo del próximo domingo.
Fuente: Infobae