PublicidadPublicidadPublicidad
 

Emebol - Presentación

Cómo ser al mismo tiempo, ameno, realista y novedoso a la hora de redactar una noticia. Esas tres lanzas apuntaron al pecho de este periodista a lo largo de tres décadas de trabajo, detrás de una máquina de escribir y luego una computadora.

No quiero recordar mis errores, pero las circunstancias me obligan a mirar atrás para no tropezar en esas piedras. Es que siempre me interesó llegar al hombre, que no es un animal racional, es, de alguna manera, un animal poético. El hombre no es sólo un ser inteligente, es también un ser sensible. Es razón, inteligencia, voluntad, instinto, afecto, sensibilidad.

A este hombre traté de escribirle primero como periodista deportivo, luego como editor y director de un medio y, finalmente decidí soltar las cadenas, para trabajar en un proyecto personal.

Unir todos los géneros en una página digital es difícil, pero al menos habrá que morir en el intento, porque me enseñaron que un buen articulista es un hombre culto, pero no abruma al lector con su cultura. Un buen narrador sabe contar y escribe bellas crónicas, aunque no siempre tiene la inspiración deseada.

Un medio de comunicación debe ser ameno, que en otras palabras es agradable y para ello habrá que tener gracia en la narrativa. Ser realista no quiere decir que se destierra el idealismo, porque idealistas somos todos, unos más y otros menos; realista quiere decir llamar a las cosas por su nombre, respetando al otro.

Finalmente, un medio debe ser novedoso, porque estamos en una sociedad vertiginosa, donde todo pasa y queda. No siempre se habla de cosas nuevas, pero se trata de abordar novedosamente cualquier tema.

Para poner el sello en esta página coloqué las iniciales de mi nombre y apellidos, porque la educación que tengo me legaron mis progenitores y el apocopé bol me recuerda mis raíces eternamente, porque nací en esta tierra.

Emebol.com es, finalmente, una página al servicio de la comunidad, porque la vida me dio mucho y es hora de pagar la deuda diariamente.

Lic. Ernesto Murillo Estrada