PublicidadPublicidadPublicidad
 

Noticias de Deportes

Fecha:
Bolivia pierde ante Colombia con un gol de penal Hace un día

La historia se repitió. Bolivia cayó ante Colombia (1-0) por sexta vez jugando de visitante por eliminatorias sudamericanas. El resultado apretado fue gracias a la excelente actuación del meta boliviano, Carlos Emilio Lampe, que rayó a gran nivel ante los niquelados cafeteros, que sufrieron para celebrar.  

El tanto del triunfo llegó a los 82 minutos. James Rodríguez venció la resistencia de Lampe desde el punto penal. La falta fue cometida por Coimbra en contra de Cuadrado.

En el primer tiempo, el equipo boliviano aplicó bien el dibujo táctico planteado por Mauricio Soria. El entrenador paró un plantel con una zaga poblada de marcadores. Cinco en el fondo y cuatro volantes de marca. La estrategia le estaba dando resultado hasta el minuto 81 minutos.

Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Cristian Coimbra, Alejandro Meleán y Juan Pablo Aponte se dieron modos para frenar a la escuadra cafetera liderada por James Rodríguez y Macnelly Torres, cuya sociedad estuvo divorciada porque genó poco cuando intentó penetrar por el centro del campo de juego. Colombia hizo más daño por las bandas con  Armero por izquierda y Cuadrado por derecha.

En el periodo inicial Bolivia solo tuvo una jugada de peligro a los 35 minutos cuando Yerry Mina por poco anota un autogol tras arremetida de Sagredo por izquierda. La única jugada de peligro para el arco colombiano, que fue más por una falla de la zaga local, que por méritos de los de Soria.

A la vuelta de los vestuarios, el libreto nacional no se movió para nada. Defendiendo el cero con uñas y dientes al borde del área grande de Lampe. Por momentos Bolivia tuvo hasta seis defensores. Arriba Marcelo Martins se las arregló como pudo para intentar hacer daño al combinado de Pekerman, que en su última zona jugó con tranquilidad.

El aluvión cafetero se sintió más a partir del minuto 63 cuando Lampe detuvo primero un cabezazo de Rodríguez, seguido de un remate de Bacca. Tapadón. Dos minutos después Yerry Mina estrelló un cabezazo en el horizontal boliviano.   

De ahí en más, Bolivia siguió defendiéndose cumpliendo a cabalidad las instrucciones de Soria, que no paraba de dar indicaciones desde el borde del área del Metropolitano. Para muchos parecía que se repetía el resultado conseguido en Chile (0-0), pero la historia cambió a los 81 minutos cuando Coimbra tocó a Cuadrado en la pierna izquierda y el juez cobró penal. Pese a los reclamos, Rodríguez lo cambio por gol.

Con el 1-0, Bolivia no cambió en nada los últimos minutos porque los jugadores tenían una misión clara, jugar a defenderse y esperar un destello de Martins en el ataque que nunca llegó. Seguimos entre los últimos de Sudamérica con una selección vapuleada que debe jugar por el honor ante Argentina en la próxima fecha en La Paz.

Fuente: El Deber

Banco Central emite monedas alusivas al mar boliviano Hace 4 días

El Banco central de Bolivia pondrá en circulación 16, 8 millones de monedas de 2 bolivianos conmemorativas a la reivindicación marítima. El anuncio fue hecho este lunes en presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Economía, Luis Arce y Pablo Ramos Sánchez, presidente del BCB.

"Bolivia está viviendo su mejor momento económico. No se puede garantizar una liberación social y cultural si no hay una liberación económica", dijo Morales durante su participación en el acto.

Mientras que Luis Arce, resaltó la labor y el trabajo en beneficio de los bolivianos encarados por el Gobierno e hizo el llamado al pueblo para estar "todos unidos en la lucha por recuperar el mar"

La implementación de esta nueva moneda se la hará de forma gradual y en en cuatro series hasta fin de año.

Fuente: El Deber

Oriente derrota al líder Guabirá Hace 7 días

Los platos rotos por la derrota en el clásico cruceño los pagó Guabirá. Oriente le ganó la noche de este martes por 3-1, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera ante unos 13.000 espectadores aproximadamente. Los albiverdes endosaron su segunda derrota consecutiva al cuadro rojo, que venía de perder contra Bolívar.

La primera jugada en la que inquietó Guabirá fue a los 5', en una acción individual de Mauricio Chajtur, que sacó un remate de zurda desde la media luna que controló bien el arquero Guillermo Viscarra.

Seis minutos después Oriente respondió con un disparo de Damián Lizio, que el guardameta Yeri Leigue tapó con seguridad. Luego tuvieron que pasar varios minutos para que vuelva a haber sensación de gol. A los 33', José Alí Meza escapó por la izquierda y su remate se fue cruzado sin que nadie la empuje para inaugurar el compromiso.

La apertura del marcador llegó a los 39', después de una corrida de Alan Mercado por la izquierda, que envió un centro rasante para Meza, que le cambió la dirección al balón para inflar las redes del arco azucarero.

Antes del descanso, Meza ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por Pedro Azogue y la pelota se fue de la cancha besando el palo izquierdo defendido por Leigue.

En el segundo tiempo, Oriente comenzó mejor. A los 50', Azogue inició la jugada en el medio campo con un pase en profundidad para Carmelo Algarañaz, quien buscó a Lizio que lo acompañaba solo por derecha, pero su remate se fue desviado.

El gol tranquilizador para Oriente llegó a los 63' en una jugada en la que los protagonistas volvieron a ser Meza y Lizio. Como en la anterior acción, el venezolano hizo el pase a la altura del punto penal y esta vez Lizio definió muy bien para poner de pie a los hinchas albiverdes.

El tercero estuvo a punto de llegar en los pies de Meza, que luego de eludir al arquero y a un defensor se demoró en el remate al arco, que estaba desguarnecido, y eso le dio tiempo a Óscar Áñez para llegar a despejar. Esa acción se dio en el minuto 70'.

El descuento para los azucareros llegó a los 79' a través de un cabezazo letal de Carlos Saucedo. El 'Caballo' le ganó a los defensores tras un centro desde la derecha de Áñez y la colocó de cabeza junto al poste izquierdo de Viscarra, que pese a su estirada no pudo evitar la caída de su portería.

Cuando se comenzaba a jugar tiempo adicional llegó el definitivo 3-1 por intermedio de Carlos Enrique Áñez, que a pase de Moisés Villarroel convirtió de cabeza. Ambos habían ingresado en el segundo tiempo.

Con ese resultado finalizó el partido y Oriente escala al tercer puesto con 13 puntos, mientras que Guabirá se mantiene en el liderato con 16 unidades.

Fuente: El Deber

Paraguay queda fuera del Dakar 2018  Hace 8 días
Noticia

El Dakar volverá a paralizar a Sudamérica en 2018, así como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde 2009, pero en 2018, a diferencia de lo que ocurrió en 2017, Paraguay no será parte del trazado.

Un documento enviado desde París hacia los directivos del país sudamericano, y al que tuvo acceso Infobae, argumenta las razones por las cuales prescindirán de su territorio.

Según la información oficial los motivos son los "números de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de los terrenos a recorrerse".

Fuente: Infobae

Hallan a madre e hijo asesinados brutalmente en Alto Tacagua Hace 8 días

En una vivienda de la zona Alto Tacagua de La Paz, la Policía encontró los cuerpos de una joven madre y su hijo, de unos ocho a nueve años, con signos de haber sido brutalmente asesinados.

El coronel Haldivec Escobar, jefe de la FELCC, señaló que los vecinos alertaron que había un olor fuerte saliendo de este domicilio y que llamaron a la Policía. Efectivos de Radiopatrullas ingresaron a la habitación y encontraron los cadáveres.          

Indicó que el cuerpo de la madre presenta varias heridas punzocortantes, mientras que el cráneo del menor está con un hundimiento posiblemente a consecuencia de un golpe muy severo.

Según el Coronel, los cuerpos llevan 15 a 20 días de fallecidos. Se expresó extrañado de que hasta el momento no hubo reportes de su desaparición.

El cuerpo de la mujer estaba envuelto en una bolsa y el del niño estaba en un edredón. El jefe policial presume que los cadáveres fueron preparados para ser llevados a otro lugar.

La Policía investiga el crimen y busca al autor. Por lo pronto, investiga si existe otro menor desaparecido porque recibió versiones de que la mujer tenía otro niño de unos dos años.

Fuente: Erbol

El Tigre cae ante Santos en Brasil Hace 8 días

Con goles de Ricardoi Oliveira a los 44 del primer tiempo y Renato a los 38 del complemento, Santos venció a The Strongest por 2-0, en partido de la Copa Libertadores de América.

El partido tuvo una jugada clave que inclinó la balanza; ocurrió a los 43 del primer tiempo cuando el árbitro mostró la tarjeta roja a Veizaga por doble amarilla y desde ese punto vino el gol del local de manera que no solo el Tigre èrdió un jugador para el segundo tiempo, sino no pudo irse a los vestuarios para el descanso con un empate.

El segundo tiempo fue para Santos, que además aprovechó el cansancio de Chumacero y Escobar para llegar a la victoria sin contratiempos.

Vaca, Maldonado y Castro fueron los más destacados en The Strongest que, pèse a la derrota mostró orden en sus líneas.

Fuernte: emebol

Sport Boys reacciona al final para vencer a Petrolero Hace 8 días

El conjunto de Sport Boys consiguió este jueves un agónico triunfo 2-1 sobre Petrolero del Chaco que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero sucumbió en la recta final del encuentro disputado por la octava fecha del Torneo Apertura.

Gracias a los tantos de José Alfredo Castillo (35' ST) y Samuel Galindo (37' ST), el Toro de Warnes consiguió asegurar la victoria que le permite sumar 10 unidades. Para el visitante convirtió Marcelo Escalante (44' PT).

Sin duda, fue un cotejo en la que Sport Boys mostró nuevamente sus debilidades ante un equipo chaqueño que llegó a proponer fútbol y que, gracias al gol de Escalante a los 44 minutos de la primera mitad, se fue al descanso con el 1-0 a favor.

Para el segundo tiempo, Petrolero del Chaco reforzó la defensa y pudo resistir los embates de un desesperado oponente. A los 30 minutos, Danny Bejarano y Ronny Jiménez fueron expulsados por agresión mutua, lo que dejó a ambos contendientes con 10 jugadores.

La expulsión pesó más en el conjunto chaqueño que comenzó a sufrir problemas en su zaga. Esto fue aprovechado por el local que a los 35 minutos consiguió igualar el marcador gracias a un penal muy bien ejecutado por Castillo.

Dos minutos más tarde, Galindo aprovechó otra oportunidad y convirtió poniendo el 2-1 a favor del Toro. Petrolero del Chaco reaccionó con la intención de conseguir al menos la igualdad, sin embargo, el tiempo no alcanzó para alcanzar aquel cometido.

Para la novena fecha, Sport Boys visitará a Real Potosí en la Villa Imperial, mientras que Petrolero del Chaco recibirá a Blooming en Yacuiba.

Fuente: ANF

Wilstermann perdió en el último minuto Hace 9 días

Solo faltaba que el segundero diera la última vuelta, Wilstermann había hecho el partido inteligente y bien estructurado pero Yerry Mina marcó el único tanto del partido

Palmeiras fue un aluvión en los últimos minutos y el Allianz Parque, de San Pablo empezaba a enmudecer cuando llegó el gol de Palmeiras. Para entonces, las piernas flaqueaban en la defensa visitante, el medio terreno había perdido la marca y solo se esperaba el final, en un cotejo con seis minutos de adición.

El primer tiempo fue parejo porque Wilstermann no esperó y devolvió golpe por golpe, defendiendo bien y atacando con criterio.

Thomaz Santos fue la figura excluyente, Marcelo Bergese cuido bien el balón; atrás el portero Raçul Olivares brindo tranquilidad, porque contaba con Edward Zenteno como el director de orquesta en la defensa.

Wilster no pudo llegar al empate porque a 10 minutos del final salio lesionado Edward Zenteno, el Dt Mosquera mantó al terreno a Cardozo, que tiene menos fútbol que Bergese y se sumo a ello el cansancio luego de un heroico partido.

Y llegó el gol porque la defensa se quedó y apareció Mina.

Fuente: emebol

 

Blooming deja escapar el triunfo ante San José Hace 9 días

Después de ganar el clásico, el empate de Blooming ante San José (3-3), este miércoles en el Tahuichi, es un mal negocio ya que solo sumó un punto en el torneo Apertura. La figura de la noche fue el colombiano Jair Reynoso, que anotó tres tantos.

La academia sumó 13 puntos y está en la tercera posición, aunque debe esperar el complemento de la octava fecha, que tiene programados varios partidos durante esta semana.

No fue un primer tiempo agradable por el juego mostrado, pero los goles le dieron alegría a los pocos hinchas de Blooming que asistieron al estadio Tahuichi para ver ganar a su equipo, que venía de vencer en el superclásico cruceño a Oriente.

Lo cierto es que al frente de la academia había un San José pobre, con poco que ofrecer en su juego de conjunto y mucho menos en lo individual, así que los locales solo debían ser un poco agresivo para poder abrir la cuenta.

El técnico Ricardo Lunari volvió a apostar por Ricardo Duarte como lateral izquierdo (igual que en el clásico, en el que ocupó el lugar del lesionado José Sagredo) y esta vez el brasileño se puso el 'traje' de carrilero y fue de lo mejor, ya que desbordó, se asoció y hasta convirtió el segundo tanto.

EL 1-0 llegó a los 21 minutos, cuando Blas Pérez cedió un pase que dejó solo a César Pereyra que tras ingresar por la zona izquierda sacó un pase rasante al corazón del área, donde apareció Joselito Vaca como centrodelantero y empujó el balón para vencer al portero Carlos Franco.

Tras esa estocada, San José trató de salir, pero no tenía argumentos, salvó algún disparo de Jair Reynoso desde unos 30 metros, pero sin peligro real sobre el arco de Hugo Suárez, que la pasó tranquilo.

El segundo gol llegó a los 40 minutos. Otra vez Pérez volvió a ganar un balón al borde del área y de primera asistió a Duarte, que ingresó como una ráfaga por la izquierda y tras la salida del arquero santo colocó el esférico suavemente.

Pereyra pudo anotar el tercero, antes del final de la primera parte, pero falló en el mano a mano, que él se generó tras un contragolpe. Trató de vencer a Franco un 'globito', pero el balón se fue a centímetros del palo izquierdo.

El 2-0 era corto, pero suficiente por el juego visto en los primeros 45 minutos.

Hasta que llegó lo mejor

Lo que parecía sería un trámite, no fue así porque San José reaccionó y aprovechó que Blooming se relajó. Cuando apenas se jugaban dos minutos de la segunda parte, llegó el descuento de Reynoso, que tras un centro de Luis Alí, desde la derecha, anticipó a Emanuel Bocchino y colocó el balón a un costado de Hugo Suárez.

Fue una llamada de atención, pues el triunfo se vio en peligro, mucho más tras la expulsión de Roly Sejas, por doble amonestación (55'). Al minuto, Reynoso volvió a marcar y de esa manera igualó el partido. El colombiano aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área y solo tuvo que disparar colocado para vencer a Suárez.

A pesar del hombre menos, Blooming reaccionó y se fue en busca del tercero, ya que al frente seguí teniendo un rival débil, que daba muchas ventajas.

A los 65', apareció el mejor hombre de la academia, Blas Pérez, que anotó un golazo. Tras un pase por arriba de Kevin Farell, el panameño ganó las espaldas de los defensores y luego de dominar disparó sueva por arriba del arquero Franco, venciéndolo.

El triunfo parecía que no corría peligro, es más, el local pudo aumentar la ventaja, pero no fue efectivo. El balde de agua fría llegó a los 82', cuando la figura del partido Reynoso, anotó el 3-3 para los santos. Lisandro Alzugaray, volante argentino que ingresó en la segunda parte, cedió un pase al borde del área para el colombiano que de primera empalmó el balón y lo colocó a la izquierda de Suárez, que no pudo impedir la caída.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Los celestes se fueron con todo en busca del triunfo, pero no pudieron volver a vencer a Franco, mientras que los santos trataron de liquidar en el contragolpe, aunque tampoco fueron efectivos.

Más allá de todo, el resultado es un mal negocio para la academia, que vuelve a perder puntos en condición de local.

Fuente: El Deber

Bolívar le quita el invicto a Guabirá Hace 12 días

Sin jugar bien y aprovechando el timorato planteamiento del rival, el plantel de Bolívar le ganó 2-0 a Guabirá, al que le quitó el invicto y se quedó a un punto del líder con un partido menos.

Bolívar fue el protagonista en el primer tiempo, anotó los goles y luego se dejó estar; para fortuna de los celestes el rival no se animó a jugar en forma ofensiva.

Raldes y Gutiérrez le dieron solidez a la defensiva, pero de medio terreno para adelante el equipo local dio muestras de infectividad y falta de coordinación, porque a excepción de Justiniano, el resto estuvo de regular para abajo, lo que muestra que el técnico habla bastante, pero no se ve su trabajo.

Ronnie Fernández volvió a jugar por su lado, Leandro Maygua no aportó nada, Juan Carlos Arce volvió a desordenarse y Gastón Sirino cumplió su tarea más pobre.

William Ferreira de cabeza a los 18 del oprimer tiempo, tras centro de Justiniano y Luis Gutiérrez a los 38 anotaron para el equipo paceño.

Guabirá fue un equipo que se dedicó a evitar la goleada, golpeó mucho teniendo al juez como condescendiente y atacó nada.

En el clásico cruceño, Blooming derrotó 3-2  Oriente en un electrizante partido jugado en el estadio Tahuichi.

Un bombazo de Roly Sejas a un minuto del final ledio la victoria al equipo celeste. César "Picante" Pereira anotó los dos restantes (uno de penal). Para Oriente anotaron Alí Meza de penal y Pedro Azogue

Fuente: emebol

El Tigre logra un triunfo de visita con equipo alterno Hace 12 días

The Strongest anotó el gol de oro a los 18 del primer tiempo y luego anestesió al rival en el medio terreno, porque le cortó las salidas, fue rápido en el contragolpe y atrás no presentó fisuras ante un Petrolero que en su campo mostró mucha voluntad y casi ningún acierto.

El mérito de The Strongest radica en que tiene un patrón de juego que lo cumplen todos, porque esta tarde descansaron los titulares y dejaron la tarea a los alternos que cumplieron con creces la responsabilidad que se les asignó.

El portero Salvatierra estuvo impecable, Checa le dio fortaleza a la defensa y Nelvin Soiliz fue un infatigable marcador en medio terreno, mientras Rodrigo Vargas corrió en todo el horizonte ofensivo, esperando alguna jugada con Rodrigo Ramallo.

A los 18 un buen pase de Ramallo dejó solo a Soliz quien con remate cruzado y rasante marcó el tanto que sería de la victoria. Luego vino la llovizna que pareció favorecer más a la visita.

No fue la tarde de de Puña, ni Escalante, ni Álvarez, de manera que Petrolero quedó en deuda con su parcialidad y el equipo que empezó el torneo con buenos auspicios es ahora un conglomerado de jugadores sin orden.

Atacó Petrolero sin orden, pero fue el equipo atigrado el que tuvo mejores opciones para ampliar la cuenta, de manera que el Tigre ganó con un gol, pero mostró que tiene una buena banca.

En Sucre, Real Potosí sorprendió a Universitario al que derrotó por 2-0 con goles de Rojano, el mejor jugador del partido y el delantero con espíritu indómito, porque en las dos jugadas, él robo el balón y definió en forma magistral.

Universitario con su nuevo entrenador, fue un equipo sin orden y sin v isión ofensiva, de manera que empieza a complicarse en la tabla.

Fuente: emebol

San José recupera la fe con un triunfo ante Sport Boys Hace 13 días

Sport Boys sigue con los mismos errores y esta vez cayó derrotado ante San José por 3-1, en partido disputado este sábado en el estadio Jesús Bermúdez. Los centrales Alejandro Meleán y Rosauro Rivero estuvieron dormidos en los goles de los orureños, que pudieron tener un marcador más abultado. Las ocho tapadas mano a mano de Carlos Arias evitaron una 'catástrofe'.

Jair Reinoso (15’ y 26’) y Nicoll Taboada (28’) marcaron los goles para el triunfo de San José. Por parte de Sport Boys, José Alfredo Castillo convirtió el empate transitorio (23’), que solo duro tres minutos.

Sport Boys buscó el gol rápido con un remate desde fuera del área grande de José Luis Sánchez Capdevila. El balón pasó cerca de la base del palo derecho de Carlos Franco, que estaba vencido.

Los orureños empezaron a hacer daño desde el sector izquierdo con Amilcar Sánchez y Brian Hinojosa, que levantaron centros para Reinoso. Didí Torrico (11’) y el delantero colombiano (12’) ingresaron solos contra Arias, que les achicó el ángulo en más de una oportunidad.

La visita cedía terreno para jugar con las posiciones adelantadas y tratar de generar el contragolpe mediante pases profundos del argentino Alexis Messidoro en busca de Tenorio y Castillo. La estrategia nunca dio resultados.

Pero la primera alegría fue para los orureños, con el ingreso por derecha de Luis Alí, que observó a Arias pegado al primer palo y manda el pase retrasado para que Reinoso marque sin dificultad. Alejandro Meleán y Rosauro Rivero se durmieron en la marca (15’).

Pero Sport Boys reaccionó. Capdevila se animó con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño de Franco, que se confió. El empate llegó tras un pase desde su terreno enviado por Rivero. El balón hizo un pique, que dejó sin chances a Barrera, situación que fue bien aprovechada por Castillo, que se escabulló por las espaldas y burló la salida de Franco para conseguir el 1-1 a los 23'.

Pero la alegría warneña duró poco. Taboada, libre de marca, mandó el centro desde la derecha a media altura para que Reinoso se anticipe a Meleán y Rivero, para volver a batir la resistencia de Arias por segunda vez (2-1). Castigo para los visitantes.

En la última diana de la tarde, tras tiro libre de Alí, Reinoso devolvió la gentileza con pase retrasado a Taboada, que con cabeza vence a Arias para el 3-1 definitivo. El mismo lateral valluno pudo conseguir su doblete, pero Arias lo evitó.

Azkargorta decidió el ingreso de Edivaldo Rojas por Torrico para tener mejor seguridad por izquierda y después reemplazó a Tenorio por Juan Vogliotti, que sufrió un golpe en el muslo derecho tras chocar con Jiménez y Franco.

En el segundo tiempo, el vasco decidió el ingreso de Leonardo Vaca por Messidoro para ganar velocidad en el terreno. Por momentos, la fórmula funcionó con Sport Boys poniendo contra su arco al local.

El técnico Freddy Cossio se jugó por el cambio de Gerardo Yecerotte por Luis Alí. El argentino-boliviano le devolvió el ataque a San José que hizo retroceder a la visita, sobre todo a Capdevila, que tuvo que dedicarse a defender.

El partido transcurrió con más jugadas en favor de San José. Yecerotte no pudo en cuatro oportunidades ante Arias y Reinoso tampoco después de anotar los dos primeros goles. Sport Boys se animó al final, pero no pudo achicar cifras. El conjunto warneño sigue sin tener una última línea segura y está lejos de ser el equipo temido que se coronó campeón en el Apertura de 2015.

En la Villa Imperial, el plantel de Nacional Potosí empató 0-0 con Wilstermann. Dominó el dueño de casa pero no supo definir.

Fuente: El Deber

Con dos goles de Chumacero el Tigre bate a Santa Fe Hace 15 días

The Strongest se encontró con un rival empinado esta noche en el estadio Hernando Siles, al que al final batió por 2-0, luego de haber pasado varios sofocones, especialmente en el primer tiempo.

Independiente Santa Fe recortó los espacios, marcó en el medio terreno y se ahorró problemas, especialmente por los laterales.

El equipo colombiano tuvo al menos tres opciones claras en las que Martelli y Vaca salvaron de apuros y solo bajó los brazos luego del segundo gol atigrado.

Escobar celosamente marcado y Castro casi sin compañía en el medio terreno, mostraron que el Santa Fe había estudiado bien al rival para ahogarlo en el medio terreno y evitar la llegada del local por las bandas o los pases entre líneas.

Tras un pase de Alonso, Chumacero a los 9 del complemento marcó el tanto de apertura provocando la euforia de la tribuna local.

A partir del gol, el partido ganó en intensidad, aunque mostrando a un Thr çe Strogest más odensivo. El propio Chumacero a los 31 no pudo definir ante el portero Castellano.

Se tomó la revancha Chumacero a los 35 anotando el segundo tanto, para que la barra coreara su nombre y lo despidiera de pie cuando el DT ordenó su salida a cinco minutos del final.

Fuente: emebol

Histórica clasificación de Barcelona  Hace 16 días
Noticia

Tras la humillante goleada sufrida en el Parque de los Príncipes, el Barcelona recibió al PSG en el Camp Nou con la misión de revertir el 0-4 ante su gente. El complejo objetivo que afrontó el Blaugrana comenzó a percibirse más accesible con el tempranero gol de Luis Suárez a los 90 segundos de iniciado el pleito.

El exagerado esquema defensivo propuesto por Unai Emery llenó de dudas a la defensa francesa, y desde el vestuario los de Luis Enrique encendieron la llama de las esperanzas catalanas.

Si bien el grito estableció tranquilidad en el dueño de casa, el desarrollo del cotejo mermó en intensidad, y la creación ofensiva del Culé no lograba concretar el último toque con precisión. Tuvo que aparecer Andrés Iniesta, con una genialidad pocas veces vista en una cancha, para generar el 2 a 0 que terminó marcando el francés Kurzawa contra su propia valla. El temor de los galos ya no se podía ocultar y el descanso llegó en el momento justo para aclarar las pésimas ideas que presentó el ex entrenador del Sevilla.

Los vestuarios favorecieron a los españoles. En sólo 5 minutos, una insólita e irresponsable infracción de Matuidi sobre Neymar le dio la chance a Messi de gritar el tercero con una perfecta ejecución desde el punto del penal. La sensación de gesta invadió al estadio con el tanto del rosarino. Fue entonces cuando Emery se dio cuenta del grosero error de incluir a Di María entre los suplentes.

Con el Fideo en cancha (entró por Lucas Moura), el PSG tuvo más recursos en el ataque para exponer a la última línea local. Cuando la noche se pintaba de color Blaugrana, Edinson Cavani silenció al estadio con un violento remate que dejó sin posibilidades a Ter Stegen. El golpe le dejó la mandíbula floja al Barcelona, pero una ocasión desperdiciada por el ex Rosario Central dejó con vida a la potencia europea.

Con una obra hermosa de Neymar, el Culé siguió demostrando su mística. El brasileño la colgó del ángulo en un tiro libre perfecto para que las interrogantes se volvieran a plantear en los jugadores del PSG.

La picardía de Luis Suárez para improvisar una simulación de novela encauzó la euforia, dado que el alemán Aytekin compró la supuesta falta y la estrella con pasado en el Santos intercambió la pena máxima por gol.

Los 5 minutos de adición junto con los desesperados envíos al área visitante completaron una historia que quedará en el recuerdo del mundo futbolero. La figura de la noche llamada Neymar abasteció a Sergi Roberto y el lateral definió por encima de la integridad de Trapp: 6-1.

El gigante del continente sigue vivo, y partidos como éstos lo depositan como principal candidato al título. La estrategia de Luis Enrique relacionada al anuncio de su salida en junio brindó el resultado deseado. A pesar de la tirante convivencia entre cuerpo técnico y referentes, el Culé se anima a pelear los tres frentes que tiene a su disposición. El sueño de un nuevo Triplete está vigente en Cataluña.
Fuente: Infobae

Sport Boys empató con Libertad en partido de la Libertadores Hace 16 días

El boliviano Sport Boys no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa y logró un dramático empate 3 a 3 con el paraguayo Libertad en partido disputado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

   Con un juego intermitente y sin sorpresas, el equipo dirigido por el español Xabier Azkargorta pasó momentos muy difíciles frente a un once paraguayo que le jugó de igual a igual y que planteó un partido inteligente, privilegiando el contragolpe.

    Abrió la cuenta el equipo paraguayo a los 28 minutos con un cabezazo de Jesús Medina Maldonado; empató transitoriamente el goleador del equipo boliviano, José Alfredo Castillo a los 39 minutos tras una jugada colectiva, empate con el que terminó la primera etapa.

    En el segundo tiempo, el panorama se repitió con el Libertad lanzado al ataque y con Sport Boys sin posibilidades de controlar el juego.

   Nuevamente los paraguayos se pusieron en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo con gol de Santiago Salcedo y otra vez el partido se puso cuesta arriba para el cuadro boliviano, que empató a los 24 del período complementario con un cabezazo inatajable de Alexis Messidoro.

    El juego se complicó otra vez para Sports Boys cuatro minutos después cuando el guardameta Carlos Arias cometió un penal que fue cambiado por gol por el goleador de la noche, Santiago Salcedo.

    En el minuto 36 el equipo boliviano logró empatar nuevamente con gol de Cristian Coimbra que capitalizó una jugada colectiva, marcador con el que terminó el partido, aunque en tiempo suplementario, Libertad pudo anotar el gol de la victoria.

    De esa manera, debutó Sport Boys en su primera participación en la Copa Libertadores de América, el torneo regional más importante de clubes campeones.
Fuente: ABI

Wilstermann le llena la canasta a Peñaroñ Hace 17 días


Wilstermann tuvo este martes un debut soñado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues pudo imponerse por 6-2 a Peñarol, un histórico rival que sucumbió en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Tal como ocurriera en la inauguración de la Libertadores, allá en 1960, el cotejo tuvo un marcador abultado, sin embargo, a diferencia de aquel entonces, el cuadro aviador pudo golear al cuadro charrúa gracias a los tantos de Gabriel Ríos (6' y 31' PT), Tomás Santos (26' PT), Edward Zenteno (28' ST), Rudy Cardozo (40' ST) Franco Olego (42' ST). Para Peñarol anotaron Junior Arias (3' ST) y Gastón Rodríguez (24' ST).

Desde el inicio del cotejo, Wilstermann propuso un fútbol ofensivo con el que tuvo la iniciativa ante un timorato conjunto visitante que si bien en algunas ocasiones intentó sorprender a la zaga del local, se dedicó a resistir los embates de su rival. 

Con la confianza que se tuvo, a los seis minutos, un inspirado Ríos abrió el marcador tras una incursión que hizo por el lado izquierdo de la portería de Peñarol y un soberbio remate que sorprendió al golero Gastón Guruceaga.

Pese al bajón anímico, el visitante tuvo la posibilidad de empatar el tanteador, pero el remate de G. Rodríguez salió apenas desviado del pórtico de Raúl Olivares.

Con el paso de los minutos, el cuadro aviador comenzó a jugar a gusto y placer ante la escasa oposición del conjunto uruguayo que no mostró la garra que caracteriza a los equipos del país oriental. Así, a los 26 minutos y tras una falta en contra de Santos en el área de Peñarol, el “Hércules boliviano” alcanzó el segundo a través de un penal correctamente ejecutado por el mismo Santos.

Con el 2-0, Wilstermann se fue con todo para ampliar la diferencia y, ante la nula respuesta del oponente, no tuvieron que esperar mucho porque Ríos consiguió el cometido a los 31 minutos tras el buen centro de Bergese. Con tres tantos de ventaja, el local se fue tranquilo al descanso.

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron, ya que Peñarol tomó la iniciativa y comenzó a arrinconar a su rival que no tuvo la misma producción ofensiva de la primera mitad. Tanto así que Arias descontó para el conjunto charrúa a los tres minutos de reiniciado el encuentro.

Las cosas se complicaron aún más para el Rojo cochabambino con la expulsión de Ríos por la reacción que tuvo tras sufrir una falta en el área. A los 13 minutos, Peñarol estuvo a punto de acortar distancia en el marcador, pero el zaguero Juan Pablo Aponte consiguió desviar oportunamente el esférico.

La escuadra charrúa también se quedaría con 10 jugadores luego de la expulsión de Juan Boselli, quien minutos antes había ingresado a la cancha en lugar de Álex Silva.

A pesar de la expulsión, la visita no tardaría en conseguir el segundo y producto de una desatención de la zaga local, G. Rodríguez anotó el gol de la esperanza para los charrúas a los 24 minutos. Fue un momento de sumo peligro para un desconocido Wilstermann que concentró sus esfuerzos para resistir los embates de Peñarol.

Cuando la noche pareció venirse para el local llegó el tanto de la tranquilidad de Zenteno, quien con un certero cabezazo capitalizó el buen centro que lanzó Cardozo a través de un tiro de esquina a los 28 minutos. Fue el tanto de la confianza para el Rojo que no contento con el tanto, se fue en busca del arco de Guruceaga.

Así, tras cometerse una falta contra Santos en el área rival, Cardozo se encargó de anotar el quinto por medio de una ejecución de penal a los 40 minutos. Finalmente y ante el desconcierto de Peñarol, el recién ingresado Olego puso “el cherry sobre la torta”, pues sentenció el marcador a los 42 minutos.
Fuente: ANF

The Strongest definió ante el santo en el último cuarto de hora Hace 19 días

El viejo oficio atigrado: jugar con los dientes apretados, apurar al rival y clavar las garras al final, cuando parece que se le va la presa.

Esta tarde la víctima fue San José un equipo muy venido a menos, pero que tuvo a once guerreros en cancha, quienes tuvieron a mal traer al local, pero fueron víctimas de dos errores garrafales y al final bajaron los brazos, porque es dirigido como un equipo de barrio, con una deuda cuantiosa producto de la insensatez de sus anteriores directivos. Y, sin dinero, no se puede ir muy lejos en el fútbol profesional.

The Strongest tomó el control del partido y creyó que el gol llegaría por gravitación propia, que San José levantaría los brazos porque hay una gran diferencia individual, de juego de conjunto, de ritmo futbolístico y, además, jugaba de local.

Pero pasaron los minutos y el gol no llegaba, de manera que salió San José de su cueva, se animó a atacar, hasta que a los 27 lograba el gol de apertura con un cabezazo de Jorge Toco.

Solo tres minutos más tarde llegó el empate porque hubo una jugada no muy clara en el área, pero Escobar condiciona a los árbitros con su reclamo, de manera que se cobró penal y llegó el empate vía Alonso.

En el segundo tiempo el Tigre se fue al ataque y San José respondía con la misma fiereza, hasta que llegó el primer error visitante. Amilcar Sánchez a los 11 minutos, hizo un pase levantando el balón en sombrero perfecto para que Reynoso a seis metros del arco fusilara al portero, era algo más que un penal, pero al colombiano le temblaron las piernas, vio a Vaca demasiado grande y él se vio pequeño, de manera que pateó sin convicción y desvió el balón el portero atigrado.

Entonces el DT atigrado llamó del banco a su amuleto salvador: Rodrigo Vargas, que corre, inquieta, incomoda, obstruye y busca; de esta forma a los 30 él marcó el empate tras error horrible de Barrera. Vargas que entraba al área chica empujó el balón y la grada atigrada respiró. The Strongest dejó de sufrir

Cuatro minutos más tarde un excepcional remate de Escobar de una distancia de 30 metros se coló al ángulo de la valla santa para decretar el 3-1 definivo.

Para colmo de males, al final del cotejo San José perdió a su mejor hombre: Ovando quien por una lesión abandonó el terreno. Triste para el equipo orureño que camina rumbo al descenso, aunque tiene un equipo que corre y marca, pero en el fútbol eso no es suficiente.

En el Tigre se destacaron Castro, Chumacero, Escobar y Vaca... los de siempre.

En el partido nocturno de la jornada, Real Potosí logró su primera victoria en el certamen al derrotar a Petrolero por 4-3, en partido disoputado en la Villa Imperial

Fuente: emebol

 

Goleada de Bolívar en el Tahuichi ante Blooming Hace 19 días

Con tres goles de cabeza de Juan Fierro, Mauricio Prieto y Leonel Morales, Bolívar venció a Blooming por 3-0 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Aunque Blooming tuvo el control del balón en varios pasajes del partido, los celestes de La Paz (esta tarde con casaca alternativa) jugaron sin contratiempos y presentaron una última línea ifranqueable, en la que Raldes Marcó los tiempos.

Todo se facilitó para la visita con la llegada del primer gol, en una rápida salida por la izquierda y el balón que peinó Fierro ante el portero de Blooming.

Fue mejor Bolívar en el primer periodo, pero algunas actitudes displicentes y la falta de actitus ofensiva le privaron de una mayor diferencia.

Cambió el partido en el segundo tiempo porque Blooming fue más ofensivo, pero Joselito Vaca estuvo muy solitario y recostado hacia la derecha y Sejas estaba más empeñado en la marca. La salida de Pereira terminó por encerrar al local en sus propios errores.

En los 10 últimos minutos del partido Blooming cometió el error de entregar espacios al rival que martilló y llegó al segundo gol a través de Mauruicio Prieto, también de cabeza y en el primer minuto de descuento, Leonel Morales de cabeza anotó el tercero tras cebtro de Edemir Rodríguez, en una muestra de que cuando sale Bolívar al ataque lo hace en forma masiva.

La victoria le permite a Bolívar avanzar al segundo puesto, mientras Blooming se frena en el torneo, cuando parecía que levantaba cabeza.

Fuente: emebol

Guabira vence a Nacional Potosí y es cómodo puntero Hace 20 días

El conjunto de Guabirá demostró que no está dispuesto a dejar la punta, ya que tras derrotar este sábado por 3-1 a Nacional Potosí en la sexta fecha, sumó 16 unidades y es el líder absoluto del Torneo Apertura. 

Con los tantos de Gualberto Mojica (11' ST), Carlos Saucedo (20' ST) y Luis Melgar (48' ST), el conjunto azucarero hizo respetar el estadio Gilberto Parada de Montero. Para los rancho guitarras descontó Miguel Ángel Hoyos (33' ST). 

Si bien el local generó interesantes ocasiones de gol, su falta de efectividad y la buena respuesta de la defensa de Nacional evitaron que se pusieran en ventaja en el marcador.

Con el paso de los minutos y a pesar de los esfuerzos del equipo azucarero, que intentó con remates y algunos peligrosos centros, el tanteador no sufrió cambio alguno. Por su parte, el cuadro rancho guitarra también intentó sorprender a su oponente, sin embargo, la mayor parte de sus esfuerzos se concentraron en defender con todo el pórtico de Jorge Ruth. Así, el 0-0 quedó sentenciado en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Guabirá buscó afanosamente el primer tanto y gracias a su insistencia, a los 11 minutos consiguió la meta producto de una excelente ejecución de tiro libre de Mojica que dejó desconcertado a un Ruth que nada pudo hacer para evitar la caída de su malla.   

Pese a ser un baldazo de agua fría para los visitantes, que hasta ese momento habían hecho un buen trabajo resistiendo los embates del conjunto montereño, el gol sirvió para que reaccionaran. Así, Bruno Pascua estuvo a punto de anotar la igualdad al minuto de reposición del juego, pero el golero Roberto Acosta pudo enviar el esférico al tiro de esquina.

Con un Nacional Potosí volcado al ataque, el local tuvo la posibilidad de aprovechar los espacios que dejó su rival y, a los 20 minutos, Saucedo consiguió ampliar la diferencia para los montereños. El cotejo pareció resuelto, pero el equipo de la banda roja logró descontar a través del certero cabezazo de Hoyos a los 33 minutos.

A partir de allí, el cotejo se planteó de ida y vuelta porque ambas escuadras se fueron en busca de la victoria y del empate. Finalmente, Melgar pudo anotar la tercera conquista para el azucarero y así sentenciar el partido a los 48 minutos.

Para la séptima fecha Guabirá visitará a Bolívar en La Paz, mientras que Nacional Potosí rivalizará con Wilstermann en la Villa Imperial.

Fuente: ANF

La Sub-17 cayó ante Uruguay y se despidió del torneo Hace 21 días

La selección nacional sub 17 de fútbol quedó eliminada del Sudamericano de la categoría al perder por 0-2 ante Uruguay, en el último partido por el grupo A. Con este resultado Bolivia quedó última en su grupo con tres puntos, mientras los charrúas sumaron cuatro.

Para la Verde era imperiosa la necesidad de sumar para así aspirar a clasificarse a la liguilla por el título (avanzan los tres primeros). Tras ganarle a Colombia (3-2) el miércoles, tenía posibilidades, pero antes debía doblegar a Uruguay, algo que no ocurrió.

Los goles de Thomas Chacón (45’) y Gustavo Viera (65’) fulminaron a una selección que avisó en el primer tiempo a través de Sebastián Melgar, Jaime Cuéllar y Ronald Arancibia, pero que luego no pudo reaccionar ante los golpes del rival.

El primer gol llegó luego de una arremetida de Viera que en principio tapó el arquero Bruno Rivas, pero que Chacón estuvo atento al rebote para liquidar de zurda. Ese gol fue un duro mazazo para los de Mauricio Soria. En el complemento fue poca la producción.

Y Uruguay terminó liquidando a través de Viera, tras otra jugada por derecha iniciada por Alan Rodríguez. Nada que hacer para Bolivia que ahora debe retornar al país. Colombia (7), Ecuador (6) y Chile (5) (estos dos últimos están jugando ahora) son los favoritos para avanzar.