PublicidadPublicidadPublicidad
 

Blog de Emebol

La calle es de algunos

La expresión la calle es de todos es una bella metáfora que no tiene concordancia con la realidad; bastará pasear por las calles populares de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, para desestimar esa expresión.

Si alguien pasea por las calles Eloy Salmón, León de la Barra y adyacentes comprobará que los dueños de casa se compraron el inmueble, la acera y la calle, de manera que el ciudadano tiene que gambetear a las movilidades y los que tienen coches tienen que ir a paso de procesión porque los dueños de negocios han decidido sacar sus productos a la acera. No contentos con ello colocan enormes cajones en la calle para mostrar su podrío y propiedad.

Este martes de challa colocaron la ceraza en la torta porque los individuos estos, que se creen dueños de la ciudad colocaron camiones en plena calle para dar rienda suelta a sus desmanes porque ahora es mejor pegarse unos tragos en la calle y no dentro de las casas.

Las citadas calles se asemejaban a una taberna al aire libre para el libre consumo de alcoho; unos gritaban para hacerse escuchar con el interlocutos. otro vaciaba la botella de cerveza mitad en el piso y la otra en el vaso, mientras otro había sido noqueado por la bebida y sentado en la acera  esperaba que alguien lo lleve a casa.

En tanto, las autoridades municipales parecen estar preocupadas en otros menesteres, menos en la seguridad y salud pública. Revilla y sus antecesores, alguno de ellos que se echó el mote de "sin miedo", tiemblan a estos comerciantes abusivos; es que nadie los pone a estos tras sus puertas a vender dentro de sus tiendas dejando la calle y la acera a los peatones.

Parece importar más el rédito político y quedar bien con dios y con el diablo, porque no sería conveniente pelearse con los poderosos del Gran Poder. Nadie hace respetar los derechos de quienes tienen derecho a dormir tranquilos, a caminar por las calles con sus niños y evitar que unos cuantos abusivos se adueñen de lo que no es suyo.

 

facebook twitter